¿Y ahora qué?

Esta semana tengo el último gesto -espero- para obtener mi título de graduado en Periodismo, no licenciado, no han sido 5 años, fueron 4 en Sevilla que seguirán siendo muchos más o eso espero. Pero a las puertas de ser graduado, no puedo dejar de preguntarme: ¿después de esto qué?

Soy de los que prefieren dejar el tiempo correr y no aventurarse al qué pasará, por aquello de que “cada cosa en su justo momento”, o como se dice en mi tierra: ” yerba que está pa’ti no hay chivo que te la quite”. No obstante, si no aspiramos, soñamos y nos ilusionamos con el futuro poco va a llegarnos y mucho menos, cuando la opción más fácil es tirarse en el sofá entregado a una serie o vivir nuestra vida a través de Facebook, a través de los demás.

En este blog llevo meses sin publicar y debo de ser franco, porque para eso está y si no es aquí ¿Dónde? No tengo la verdad de nada, nunca me he creído conocedor de todo y siempre he dejado claro que esta es mi opinión y como tal, puede ir evolucionando día tras día, año tras años. Solo hay que mirar mis primeras publicaciones, allá en Cuba y se verá que poco tienen que ver con manera de ver el mundo hoy. La vida nos va dando visión, muchas visiones y quien permanezca en su cuadrado para siempre, no sabe cuánto se pierde del otro lado.

No he escrito por miedo, por temor a ofender, a limitar a quienes más quiero y que aún siguen “resolviendo cada día”. No soy abanderado de nada, ni de nadie, simplemente me gusta argumentar lo que digo, analizar sucesos desde mis limitadas herramientas y llegar a alguna conclusión. Criticar por criticar puede ser muy fácil, sobre todo por quienes se crean sabelotodos. De endiosados está lleno el mundo y si algo se me ha quedado de los años de estudios de Filosofía es que “sólo sé que no sé nada”.

De momento muchos de mis compañeros, y yo por supuesto, estamos con la incógnita de si ahora encontraremos trabajo. ¿Han servido para algo estos cuatro años? ¿Los habré aprovechado bien? ¿Máster, qué Máster “bueno, bonito y barato” para abrirnos paso? Y así podría seguir con un largo listado de preguntas que nos han estado invadiendo todo este último año de carrera, y miren que a veces me paso en tomarme las cosas con calma, pero las dudas están, más aún para quienes nos apasionan el periodismo, el buen periodismo, tan poco abundante.

Por ahora toca esperar de lo bueno lo mejor, aunque suene a frase manida. Si algo extraordinario nos ha dado Internet es la posibilidad de expresarnos libremente, aunque muchos se empeñen en cercenar la libertad en la red, más aún cuando va en contra de sus intereses.

Por mi parte, espero seguir estudiando, ojalá aparezca algo por el camino y me de la posibilidad de trabajar en y desde mi vocación por el periodismo. Ojalá muchas otras cosas. ¿Cuáles? Ya veremos, nos vemos desde aquí entre opiniones, incertidumbres e imágenes, mi segundo refugio.

TFG impreso: La construcción del antihéroe. La imagen de @ahorapodemos en @el_pais y @elmundoes
Último paso para acceder al título de graduado en Periodismo

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s