Puerto de la Cruz y el olor a mar

Quienes hemos vivido en una isla toda la vida, cerca del mar, sabemos sentir ese olor tan peculiar que da la cercanía al agua salada, y no me refiero al olor a pescado, que en ocasiones roza la peste, sino a un olor único y liberador como pocos otros. Es llegar a una costa y los sentidos explotan con el aire, antes me pasaba cuando me pasaba casi una semana alejada de mi pueblo Playa Baracoa. Ahora que vivo en Sevilla capital donde solo un río me acerca al agua, llegar a una ciudad bañada por el Océano Atlántico es todo un regalo.

En Puerto de la Cruz, Tenerife, estuve este verano después de un duro año en la facultad, había mucho que celebrar y qué mejor regalo que sentir el salitre en mi cara. Bueno, ir a Cuba sin dudas hubiera sido estupendo, pero por unos kilómetros menos y muchísimos euros también, las islas Canarias son lo más cercano a mi pequeño caimán que tengo en España.

Como en casa me sentí en Tenerife, ya me habían advertido: “los canarios tienen un carácter muy parecido a los cubanos” y es que más allá de decirle guagua a los autobuses, a los canarios y a los cubanos nos unen años de idas y venidas de un sitio para otro. La manera de pintar las casas, también es otra peculiaridad muy parecida a los míos y claro está el mar.

No hay mayor placer que las olas, el agua, la arena, aunque en Tenerife dado el volcán la arena es totalmente negra cuando hay, cuando te encuentras. Pero igualmente la gente se entrega a sus aguas, “mar traes, mal te llevas”. Un servidor no es amante de bañarse mucho el mar, pero sentirlo, solo sentirlo, con eso me basta y espero que en estas fotos haya recogido mi emoción.

VEA MUCHAS MÁS FOTOS EN FLICKR: Tenerife
 

Puerto de la Cruz Tenerife 2014

Puerto de la Cruz Tenerife 2014

Puerto de la Cruz Tenerife 2014

Puerto de la Cruz Tenerife 2014

Puerto de la Cruz Tenerife 2014

Puerto de la Cruz Tenerife 2014

Puerto de la Cruz Tenerife 2014

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s