Pipo cumple años

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELO: 78 años ya y sigue en pie, con su ojo medio ciego, su audición que perdió en una de esas fábricas que trabajó de joven y sus cantaletas de que este año será el último que esté entre nosotros, ojalá siga muchos más, aunque ciertamente en mi vida está intermitentemente desde hace 4 años.
De 2012 a 2013 lo disfruté de nuevo todo un mes, insistía en reunir dinero para mi próximo viaje a Cuba, ya no le bastaba con los 3 pesos que me daba a diario, o los 20 o 50 semanales para la universidad,  él podría reunir los 1000 euros del avión, para él no hay imposibles cuando se trata de sus nietos, pese a que sigue sin entender la diferencia entre euros y pesos cubanos.
Hasta el cuatrimestre pasado me ayudó desde la distancia con todas las vivencias que había tenido junto a él, desde pequeño y plasmé en unos cuentos cortos para una asignatura en la Universidad de Sevilla. Inesperadamente me valió un Sobresaliente en Escritura Creativa, no obstante para mí, ese abuelo Tico, Pipo en la vida real, se ganó cada día Matrícula de Honor.  
La última vez que lo vi se le aguaban los ojos como a mí ahora cuando escribo estas líneas. Lo quiero muchísimo y espero que sea consciente de cuánto bien me hizo con su presencia en mi vida, ojalá pueda disfrutarlo otro mes, otra semana más. Ojalá aguante tantísimos años.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s