La lista

Al inicio o final de cada año, hacemos una introspección para ver en qué hemos acertado, pero sobretodo en qué fallamos y por tanto debemos mejorar para el nuevo año. Pese a que me aburren sobremanera la cantidad de noticias y reportajes publicadas allá por inicio de enero, yo también hice mi lista, pero decidí no publicarla, al menos hasta que pasara un mes y viera cuánto de cierto había en lo que escribía y si verdaderamente cumpliría algo, o simplemente lo dejaba en blanco, como tantas otras veces.

55 días después de escribir esta lista con todo lo bueno por hacer y los malos vicios que debía erradicar para 2014, estamos a mediados de febrero y ya he incumplido más de la mitad. Tengo la suerte de no tomar bebidas alcohólicas, ni fumar, ni drogarme, por tanto mis aspiraciones por el nuevo año, son más simple. No quiero imaginarme quienes hayan entrado con ganas de dejar en la esquina el tabaco, mi madre lo prometía cada cierto tiempo y si bien su dependencia va a menos, aun sigue presente año tras año.

Aunque solemos enfocar esta lista para acabar con todo lo malo, lo difícil es cuando hemos perdido buenos vicios, como leer asiduamente y nos cuesta trabajo recuperar esa sana costumbre, que en determinado momento cambiamos por ver series de televisión o jugar videojuegos. Los zombis no sólo están dentro de la caja tonta. Con tantas pantallas a la mano, es imposible no estar conectado a la vida y obra de quienes nos rodean, sean amigos o no, cuando podríamos estar perdidos entre las historias, igual de fascinante, de cualquier buen libro.


Con tanta dependencia a Internet, es imposible no incluir algunos apartados para mis redes sociales o incluso este blog, que se ha convertido en la vía de escape y desahogo para cuánto se me ocurre. No en todas partes se puede hablar sobre todo, incluso aquí tampoco, pero me lo imagino como mi agujero donde gritar aquello que no debe decirse a los cuatro vientos.   

Los buenos hábitos adquiridos durante el pasado año, espero se reafirmen e incorporar algunos nuevos. Hacer ejercicios cada día, o al menos tres a la semana, es sin duda lo mejor. La fuerza de voluntad para ir a un sitio a levantar pesas, sufrir la primera semana, como si fuera una tortura, por las agujetas y ver algo de avance, pero no todo el que esperabas, me ayudan en mi día a día. Eso sí, falta aun lograr una dieta del todo equilibrada y evitar la comida basura “por la cual muero de repente”.

Seguro más de uno tiene su lista hecha y algo ha cumplido, incumplido o hecho a medias. No terminaré con una frase profunda porque ya ven que no soy un ejemplo a seguir. Sólo decirles, como repiten en Cuba, “a gozar que el mundo se va a acabar”.

Mi lista, no pongo lo que he incumplido, porque ya se lo pueden imaginar, nos vemos.
  • Leer 20 minutos como mínimo cada día, sin importar si tengo que estudiar.
  • Tener en frente solo una pantalla a la vez, en caso de noticias importantes puede ser más de una.
  • Dormir a horas razonables, a más tardar 12 de la noche. 
  • A la cama solo a dormir, no a estar pendiente de una pantalla, salvo que se te ocurra una idea. 
  • 1 hora en el gym de lunes a viernes, siendo el máximo 1:30.
  • 1 hora de noticias como máximo en el Feedly o cualquier otro lector. 
  • Escribir algo todos los días, al menos una hora frente al ordenador tratando de escribir alguna historia y no naufragando en Internet. 
  • No más de dos series a la vez, salvo que haya alguna otra que sigas semanalmente.
  • Programar al menos 3 comentarios diarios en las redes sociales, sin dudas a través de Buffer. 
  • Jugar en la consola unos 60 minutos, nunca más y engancharse solo a un juego adictivo a la vez. 
  • Entrar al menos una vez a la semana a las web donde estés registrado, si no cancelar la cuenta. 
  • Estudiar cada día unos 30 minutos de inglés con cualquier método. 
  • Estudiar algo de la facultad cada día al menos una hora, llegando a 2 en caso de interés o más en época de exámenes. 
  • No faltar innecesariamente a las clases. 
  • Siesta solo de una hora, si duermes poco puede llegar a 2, nunca más. 
  • Publicar tres veces por semana en el blog, que se vea, que se sienta.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s