La Torre

Nunca he entendido cómo una arquitectura de puro hierro -fría, inmensa, transgresora- puede ser símbolo del amor. Recurrente en toda la literatura, el cine, hablar de París y no mencionar a la Torre Eiffel es pecado capital, su visita es obligada para cualquiera e incluso antes de imaginarme algún día en la capital de Francia, ya sabía que quería visitarla sólo por esta maravilla moderna, que si bien no está entre las Nuevas Siete, quedó finalista.

La Torre Eiffel, me atrevo a decir, es como el corazón de París, pese a que fue concebida para la Exposición Universal de 1889, ahí sigue impertérrita más de un siglo después rebozando amor y fantasía para quienes escogen esta ciudad como su rincón de amor, y quienes pueden darse el lujo de una luna de miel por estos lares, claro está.

Es sitio de re-encuentros y precisamente ahí, compartí casi todo una día con una gran amiga de aquellos tiempos de “pre” en Cuba, el bachillerato en otros lugares. ¿Quién nos iba a decir que después de haber estado estudiando toda una semana trancados en el campo en aquel Humboldt 7? ¿Después de tantas fiestas, discusiones como buenos amigos y despedidas, la Torre iba a ser testigo de nuevas y viejas conversaciones después de más de dos años sin vernos?

Tal vez Eiffel nunca llegara a imaginar la importancia que su obra de metal, poco cálida, altanera y conquistadora de los cielos, ha tenido para quien escribe estas líneas y para otros muchos que de manera anónima se han deleitado con ella en París.

MÁS FOTOS en el álbum París

Eiffel 6 Eiffel 7 Eiffel 18 Eiffel 4 Eiffel 12 Eiffel 8 Eiffel 13

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s