Sacré Cœur de Montmartre #París

Cuando uno le dicen “vamos a París” en lo primero que piensa es en la Torre Eiffel, un topicazo, pero es así, nos viene a la cabeza el Museo del Louvre, nos imaginamos deleitados ante tanto arte junto y llegamos al sitio con una idea tan global que las pequeñas grandes cosas de esta ciudad la hacen aún más mágica.
La basílica Sacré Cœur de Montmartre (web oficial en inglés y francés) es uno de los tantos sitios en esta ciudad que nos dejan sin respiración, su ubicación en lo alto de una colina, la fecha tan reciente de su culminación (1914). A veces pienso que sólo en épocas pasadas el hombre era capaz de construir maravillas y este sitio me viene a decir que no, aún es posible un lugar majestuoso sin querer arrasar el cielo y mucho más cerca de la grandeza que los rascacielos.
Si bien la primera piedra la colocaron en 1875, no fue hasta 1914 que se terminó, para ser consagrada al final de la I Guerra Mundial en 1919. Toda una obra de arte de inicios del siglo XX que -sí, según la Wikipedia– se inspira en la arquitectura bizantina y de la Antigua Roma.
Las vistas de París desde este sitio no tienen desperdicio, se ve casi todo y la multiculturalidad en el sitio no sólo está dada por los muchos turistas que la visitan cada día, si no también por muchos “parisinos” procedentes de otros lares como Brasil que con su música y baile alegraban a los presentes. Todo era fiesta, baile y buen ambiente hasta que la policía local enfrente de todos los quiso detener, no obstante la fuerza de la palabra, del buen hablar y no abusar del poder los hizo irse tranquilamente.
Cosas que pasan en París y en cualquier otro sitio, los dejo con las fotos, pueden ver otras muchas en el álbum de igual nombre en Flickr, nos vemos.

Sacré Cœur de Montmartre 6

Sacré Cœur de Montmartre 3

Sacré Cœur de Montmartre 8

Sacré Cœur de Montmartre 1

Sacré Cœur de Montmartre 4
Paris 7

Sacré Cœur de Montmartre 11

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s