Nominados a los Best Blog Award

Por iniciativas como esta es que la web funciona mejor: vía Twitter recibí mi nominación a unos premios que dan blogueros a blogueros, sin que medie ningún gran medio o concurso de la última palabra. Gracias a David Alonso, quien está detrás de Bloggorium, un gran blog sobre consejos blogging y marketing, obtuve mi nominación a estos premios: 
— Bloggorium (@bloggorium) 2 de mayo de 2013

¿Best Blog Awards? 


O lo que es lo mismo “amigismo” bloguero, tienen una serie de pasos para expandir la alegría de ser reconocidos a otros muchos blogueros. Me recuerda mucho a las cadenas tediosas que recibes a veces en el correo, pero para quienes tenemos el blogging en las venas es una oportunidad de llegar a más gente. Aquí los pasos: 

  • Nombrar y enlazar a la persona que te haya nominado. 
  • Responder a las preguntas que el/ella te haya formulado. 
  • Contar 11 cosas sobre ti. 
  • Premiar a otros 11 bloggers. 
  • Formular 11 preguntas para ellos.

Respuestas a @bloggorium


1. ¿Cuánto tiempo hace que creaste tu blog? Fue en mayo de 2009 cuando me aventuré a crear mi blog, ya hace unos 4 años, que cumplo en estos días, el 21 para ser exactos.

Best Blog Award

2.  ¿Cuál es la alegría más grande que te ha dado? La mayor alegría ha sido conocer a mucha gente que de otra manera hubiera sido imposible, aunque vivíamos en el mismo país o compartíamos la misma profesión.


3.  ¿Qué es lo que más te molesta del blogging? Molestarme como tal casi nada, sólo me preocupo cuando publico porque sí o para cumplir con Google –y me mantenga indexado- y no porque yo tenga ganas de escribir libremente de un tema. Para mi es una escuela inmensa, pero no quiero convertirlo en una obligación, si no pierde el encanto.

4.  ¿Tienes algún blogger de referencia? De los primero blog que vi y me han servido de guía, al menos quisiera y trato de hacer algo de lo que hace: Crónicas de una cámara, por Ignacio Izquierdo. La manera desenfrenada de compartir con todos su día a día, el desarrollo profesional que ha ganado de viaje en viaje, y claro está conocer mil rincones, es mi fuente de inspiración. No obstante, no sólo me gusta expresarme en fotos, la palabra me sigue pudiendo y mucho.

5. ¿Hablas de tu blog a tu entorno más cercano? Es como la publicidad esa: “te lo diremos hasta el cansancio”, pero ya me tranquilizo un poco más con quienes me conocen, los pobres se cansan de tanto Viejo Mundo. Eso sí, lo uso como carta de presentación con los desconocidos.

6. ¿Si me permites, ganas dinero con tu blog? Traté de ganar dinero con el blog, pero Google me bloqueo la cuenta en Adsense y pese a probar otros sistemas de publicidad, ninguno me han convencido. Además, si a mí me fastidia la publicidad, entiendo que a la gente también. Eso sí, algún día terminaré poniendo porque del aire no se vive. 

7. ¿Te supone algún sacrificio en tu día a día escribir en tu blog? Ninguno, sé que dedicando unas 2 horas a escribir, incluso menos al día, tengo fijo un post. Pero no me gusta escribir porque sí, la idea debe ser buena si no la hoja sigue en blanco y paso a otras responsabilidades con mi carrera, la facultad. No todo es el blogging. 

8.  ¿Con qué objetivo empezaste tu blog? Expresarme, hablar, no callar, gritar si es posible. Mi blog surgió cuando colaboraba en La Habana en el Juventud Rebelde y había mucho de lo que quería hablar y no me atrevía, además no todo debe estar con un tratamiento periodístico a la perfección, a veces me gusta “rajar de un tema”, como se dice en Cuba, y ver qué sale. Claro siempre lo hago público si vale la pena. 

9. ¿Te has planteado alguna vez hacer un video blog? Antes de crearme el blog, abrí un canal en YouTube, exactamente un mes antes, pero un videoblog en sí no me veo capaz de llevarlo adelante. 

10. ¿Que CMS usas? (WordPress, Blogger, Drupal, Joomla…) Comencé con WordPress porque era lo más utilizado por mis amigos y colegas, incluso compré un dominio con ellos, pero cuando noté que con Blogger puedo modificar las plantillas a mi antojo no dudé en cambiar. Además, el apoyo de San Google siempre es válido. Tengo como reto personal –y profesional- aprender WordPress, pero eso será en otro momento y quién sabe si otro traslado. También utilizo Tumblr para otro blog, pero me valgo mucho de lo publicado en Instagram, para darle un toque más informar y de diario.

11. ¿Has pensado en emprender alguna vez apoyándote en tu blog? Me encantaría emprender un proyecto digital, no con mi blog, necesito mi espacio totalmente personal y que no se deba a más nadie que a mí y mis convicciones. 

11 cosas sobre mí


Cubano. Siempre veo el vaso medio, lo de lleno o vacío depende del día, pero me asustan las cosas perfectas. Hablador, tímido, pero no me des un dedo que te cojo la mano entera. Precavido, entusiasta, a veces demasiado, gracias a mi madre con los pies en la tierra: “siempre debes ir con las dos bolsas: una para ganar y otra para perder”. Periodista no porque lo dirá un título, sino porque lo necesito y vivo. Desorganizado con lapsus de organización.

Mis 11 nominados

11 preguntas para ellos

1. ¿Por qué te creaste un blog?
2. ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
3. ¿Blog personal o profesional? ¿Por qué?
4. ¿Qué esperas de un blog?
5. Con tantos blogs en el mundo, ¿crees que estamos saturados de palabras?
6. ¿Cuánto has aprendido de bloguear? Si has aprendido algo, claro.
7. ¿Cuál es tu blog de referencia?
8. ¿Qué recomendarías a quienes comienzan a bloguear?
9. ¿Algún momento agrio en tu tiempo como bloguero?
10. ¿Papel o digital? ¿Por qué?
11. Escribir, bloguear, hablar ¿notas la diferencia?
Gracias a los nominados por tan buenos blogs, los sigo a todos y lo saben, nos vemos. 

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s