Primeros pasos en YouTube

Desde 2009 me cree un canal en YouTube, sin mucha profesionalidad, sólo para compartir los videos de espectáculos que veía entonces por La Habana. En un principio subía videos y ya está, pues no tenía ni idea de cómo editar, aún hoy sigo aprendiendo algunos trucos gracias a esta red de videos, sin dudas la mejor inversión de Google y la más popular en su rama. 

En estos 4 años por YouTube muchos han sido los cambios y desde que estoy desde el Viejo Mundo, el acceso a esta plataforma es mucho más fácil. Así mismo, gracias a las horas nalgas frente a la PC he descubierto herramientas semi-profesionales para editar videos, si bien en el mismo YouTube se integraron por un tiempo, una pena que haya desaparecido esa posibilidad.

De las herramientas más habituales para alimentar mi canal de YouTube está Stupeflix, un sitio para dar vida a las fotos o videos con diseños muy atractivos; Magisto también va en esta línea y para transmitir en vivo Bambuser y Qik, aunque ya me decanté por la primera.

Mi canal en YouTube ha sido reproducido en estos 4 años más de 67 240 veces, según YouTube Analytics. Las reproducciones rondan los 201 260 minutos, algo así como unos 139 días y 18 horas seguidos. El día con más reproducciones fue el 2 de abril de 2012, 580 para ser exactos. Y para terminar con las cifras: entre los países que más han reproducido mi canal están Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y por supuesto España.

Lamentablemente Cuba no aparece entre los que más lo ven porque YouTube es censurado y por todos es conocido la baja conexión a Internet en mi tierra.

Hoy sigo aprendiendo a utilizar YouTube para sacar lo mejor de esta plataforma: crear listas de reproducción, agregar anotaciones a los videos, destacar el canal o videos en la reproducción de otro con la programación in-video, editar videos gracias al mismo YouTube y claro está utilizar mi cuenta en todo momento para seguir los canales que me gustan y recibir recomendaciones personalizadas.

YouTube no es sólo donde están los videos tontos más recientes -y los más antiguos también-, sigue dominando el video online, pese a la fuerte competencia de Vimeo o Dailymotion, sin dudas con excelentes materiales. Tengo cuenta en las tres, pero me sigue atrayendo el “Broadcast Yourself”, nos vemos. 

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s