Pérdida de tiempo en Internet

Con la llegada de las redes sociales y la expansión de Internet, nuevas maneras de perder el tiempo se han colado en el día a día de quienes podemos estar conectados. Por desgracia hay muchos, la mayoría en el mundo, que no tiene acceso a Internet, aunque poco a poco va llegando a lugares insospechados. 
Móviles, tablets, dentro de poco hasta gafas podrán mantenernos atados a Internet, lo que en un principio estaba pensado para la PC de casa, hoy se mueve con nosotros allá donde vayamos y así cada día estamos al tanto de lo que nos gusta y bombardeados por publicidad ajena a nuestros intereses. No quiero extenderme en lo bueno o malo de estar conectado, mejor veamos en 7 ejemplos las maneras más comunes de perder el tiempo:
Día de Internet J.R. Mora
Caricatura de J.R. Mora

1- FACEBOOK: es la web por excelencia para perder el tiempo, Facebook nos permite estar en contacto con nuestro amigos y también con quienes no lo son, pero ha contribuido a un nuevo tipo de amigo -ah, sí, es mi amigo en Facebook y nunca lo habías visto. Sólo en la red de Zuckerberg se reúnen muchas formas de ver el reloj correr: juegos, chateo, el chismorreo en estado puro ha invadido este sitio. Concebido en un principio para establecer lazos entre estudiantes de una universidad ha hecho realidad aquel dicho: “el mundo es un pañuelo”. Según CNNExpansión los celos entre parejas o la envidia por el éxito de un amigo, invaden a muchos de sus usuarios que consumimos más de 4 horas diarias sólo en Facebook. 

Después de Facebook, es como para no seguir, pero hay más:
2- INSTAGRAM: el hermano adoptivo de Facebook ha llevado al borde la estupidez el acto de hacer fotos. Las imágenes no tienen que tener calidad, no hay un consenso general, aunque por suerte material apto para adultos es censurado inmediatamente. El colmo es tomar una rotonda en coche y hacer que tu amiga se detenga para hacer una foto a un árbol florido, el poder de Instagram no tiene límites. Al menos subir una foto sólo es posible desde el móvil, si no perdería el sentido de “ver para creer”.
3- YOUTUBE: Otro rey en Internet, en este caso el de los videos y que no necesita presentación, miles de videos diarios de todo tipo, ahora incluso con la posibilidad de emitir desde tu casa una conversación en vivo gracias a los hangouts de Google+, ese es otro caso que sigue los pasos de Facebook. Con el Harlem Shake vemos cuánta gente hay en el mundo  con ganas de ridiculizarse, por no decir los padres que graban a sus hijos llorando y el tiempo sigue pasando en nuestro detrimento. 
4- JUEGOS ONLINE: si bien Facebook, Google+ e incluso el mismo Zynga tienen en su plataforma juegos para compartir con amigos, no son nada comparables con los juegos de alta gama para PC que hacen pasar horas jugando a más de uno. En 2010 un joven estudiante coreano murió tras 12 horas ininterrumpidas, según informa ALT1040, no digo más.

5- CHATEO: tras el cierre de Messenger, por estrategia evidente de potenciar Skype, la furia por el chateo sigue a la orden del día. En un principio fue IRC hispano, aún activo, pero con la importancia que hoy el usuario le da a la imagen sitios con el adjetivo de Roulette se han hecho hueco en medio mundo. Con la cámara de la portatil o PC encendida vamos viendo gente pasar, hasta encontrar a alguien con quien chatear, algunas no son apta para todo tipo de público.

6- BLOGS: estoy tirando piedras a mi propio tejado, pero ciertamente hay posts o blogs que nos hacen perder el tiempo de mala manera, yo mismo me lamento cuando publico informaciones vacías que no llevan a ninguna parte a quienes me leen, perdonen si esta es una de esas.

7- PORNOGRAFÍA: no seamos puritanos, se consume en Internet casi tanto como antes de que no existiera la red, más si es posible. Según el diario ABC supone ya un 12% de las páginas web en internet y cada segundo 28.258 personas están viendo contenido explícito. 

Como dijera Cristo, ahora con el nuevo Papa tengo las referencias bíblicas a flor de piel, “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra”. Ciertamente conectarse a Internet no es un pecado, el tiempo es nuestro y hacemos con él lo que queramos, pero en la moderación está el punto para no saturarnos del mundo 2.0 y perder el contacto real con la vida más allá de una pantalla conectada. 

Y tú ¿con qué sueles perder tiempo en Internet? Nos vemos 😉

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s