Castillo de Gibralfaro

Como todo ciudad marítima, Málaga tiene un castillo que en su momento cumplió con la misión de vigilar y proteger sus costas de asedios, aunque según algunos fue un sitio para el recogimiento religioso de los árabes. El Castillo de Gibralfaro es muestra también de la mezcla musulmana-católica de la región de Andalucía, el emir de Córdoba Abderramán III, fue el primero en reconstruir el castillo y el rey nazarí Yusuf I en el año 1340 amplió sus instalaciones para convertirlo en alcázar o lo que es lo mismo un castillo más grande y mejor
Hoy se pueden observar muchas de las instancias de este alcázar, pese a los constantes asedios. Con tanta guerra es de admirar que en España se haya conservado arquitectura y arte, aunque también se ha perdido mucho. Los reyes católicos se apoderaron de este castillo en 1487. Fernando vivió en él, mientras Isabel optó por la ciudad, problemas de alcoba, no, qué va, cuestión de aires diferentes. 
La vista desde el castillo es estupenda, se puede ver mucho de Málaga y por supuesto lo mejor es el agua que baña sus costas. El olor a salitre, el aire fresco, el horizonte perdido entre olas, son una debilidad para quienes nacimos cerca del mar.
El azul del mar contrasta con el verde intenso que rodea a este castillo. Su cercanía con la ciudad se hace más evidente desde el teatro romano, cuyo fondo está coronado con este castillo. “Mestizos somos todos”, oía hoy, cada vez es más evidente, nos vemos. 
teatro romano de Málaga

Castillo de Gibralfaro

puerto de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro, Málaga

Castillo de Gibralfaro

Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

teatro romano de Málaga

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s