Xbox Live Gold: el precio real

Durante este fin de semana, del 8 al 10 de marzo de 2012, Xbox Live Gold estará disponible para quienes hayan apostado por la consola de Microsoft. La posibilidad de jugar en línea contra otros jugadores, los Xbox parties y el chat de video, así como de contenido exclusivo para usarios Gold estará alcance de todos por tiempo limitado. 
Pero, no todos los servicios del centro multimedia de Xbox son gratis, aunque al menos la señal de Radio Televisión Española (RTVE) y el alquiler de películas a través de Wuaki.tv sí. En España la suscripción a Xbox Live Gold cuesta unos 59,99 euros al año, el trimestral 19,99 y mensual 6,99, también están disponibles tarjetas en las tiendas de videojuegos e incluso algún que otro juego regala un mes, pero al final salen al mismo precio que online, a no ser en épocas de rebajas.
Con la suscripción Gold, en España aclaro, tienes acceso a determinadas aplicaciones gratuitas en la Xbox: contenido a la carta de Antena 3, los videos de Daylimotion y YouTube, videos musicales a través de Muzu.TV y VEVO, canciones gratis en un karaoke -aunque si quieras más debes pagar un extra en The Karaoke Channel– , recomendaciones de la cartelera cinematográfica con Sensacine y el servicio de almacenamiento en la nube Skydrive.
También podrás navegar desde tu Xbox a través de Internet Explorer, pero curiosamente no deja reproducir videos de todas las web, salvo de YouTube. La señal en vivo del The Wall Street Journal, así como el contenido gratuito y de suscripción de Wuaki.TV son otros de los servicios disponibles con Gold.
Los amantes del manga tienen en la Xbox la aplicación de Crunchyroll, pero para poder ver las series en su consola deberán pagar 4.99 euros al mes. Y a los que les guste la música en la Xbox también está su sitio por unos 9,99 mensuales o 99,90 al año tienen acceso ilimitado a Xbox Music, yo al menos esperaba precios más razonables luego del fracaso de Zune, algunos chocan varias veces con la misma piedra. 

DEPORTES AL POR MAYOR
El centro multimedia de Xbox apuesta por los deportes desde el principio. Pero los fanáticos no podrán acceder al fútbol,  las Grandes Ligas del Beisbol americano, el baloncesto de la NBA o el mejor hockey sobre hielo con la NHL, sólo con una suscripción Gold. Estas aplicaciones requieren otro pago.
Para poder ver fútbol en la Xbox está la aplicación de Gol Stadium, gratis para los usuarios de Gold Televisión -la oferta reciente rondaba los 20 euros al mes- y unos 15 euros para quienes se abonan a través de su página web sólo a Gol Stadium, aunque intenté y no estaba nada claro. Otra opción es Canal+ Yomvi que no sólo dispone de fútbol a través de Canal+Deportes y Canal+Fútbol, sino que también ofrece Canal+Golf, Canal+1 y 40TV por 14,95 euros al mes con el pack liga.
Movistar Imagenio ofertaba canales deportivos y otros por la Xbox, pero al momento de escribir este post no estaba disponible en la consola porque la compañía trabajaba en la aplicación, aunque antes eran unos 7,5 euros+IVA al mes por 12 canales, más detalles en Xbox Live TV España en detalles.
Por su parte, las ligas americanas han impuesto sus propias aplicaciones en la Xbox y pese a necesitar suscripciones para disfrutar de todo el contenido disponible, juegos en vivo y HD incluidos, en el caso de MLB.TV ofrecen cada día un partido gratuito, así como el calendario de juegos, videos resúmenes de partidos anteriores, mejores jugadas y las estadísticas tanto de la temporada actual, como las pasadas.
MLB.TV al completo cuesta 129.99 euros al año o 24.99 al mes, necesita además tener una cuenta creada en su página web para acceder al contenido descrito anteriormente. La NBA siguió los pasos de la MLB, no obstante da la posibilidad de suscribirse a todos los equipos o sólo a cinco, variando considerablemente el precio para Xbox. Y debo aclarar que ni la NBA, ni la NHL regalan partidos.
A través de NBA Game Time puedes ver todos los partidos por 36.99 dólares en tres pagos o 99.99 al año, o sólo cinco equipo por 24.99 dólares en tres pagos o 64.99 al año
Un poco más barato sale la NHL Game Center por unos 49.99 dólares anuales o dos pagos de 24.99.
La única aplicación gratis para deportes en la Xbox es la Sports Picks, concebida más bien como una casa de apuestas tanto para la NBA, la NHL y la UFC. Cada semana podrás pronosticar quién será el ganaodr de los partidos o peleas que se juegan en dichas ligas, si aciertas, acumulas puntos para entrar en la NBA Game Time y NHL Game Center.  

SUMANDO Y SUMANDO 
Como ven las suscripciones en la Xbox son mucho más que su paquete Gold, si nos ponemos a sumar sólo mensualmente:
Xbox Live Gold        6,99
Xbox Music Pass      9,99 
Crunchyroll               4,99
Gol Stadium            15,00
MLB.TV                 24,99
NBA                       12,99
NHL                         4,00
—————————-
TOTAL                   78.95
Un pasote de primera categoría, pagas más por las suscripciones que por la consola en un año, esa suma se las dejo a ustedes que me da repeluz. Cierto que no tenemos por qué suscribirnos a todo, en mi casa por ejemplo me ahorro un dineral pues no me gustan los deportes, pero no quiero imaginarme una familia donde a cada uno le guste algo distinto. 
La Xbox debería replantearse esos precios, sólo el tiempo dirá si su centro multimedia está siendo aprovechado, la baja de Movistar aunque sea de manera momentánea, nos indica algo. Entre comprar juegos, accesorios, alguna que otra película y las aplicaciones, una Xbox es un gasto de los grandes, por suerte hay juegos de segunda mano y suscripciones prescindibles, nos vemos.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s