Andalucía desde Cazorla

Aquello de “cría fama y acuéstate a dormir”, le viene como anillo al dedo a Andalucía. Si los cubanos somos conocidos por fiesteros, bailadores y a veces bebedores, los andaluces no se quedan atrás y para el resto de España aquí vivimos los 365 días del año de fiesta en fiesta. Como si en todos los lugares las personas no hicieran lo mismo o fuera un pecado capital. 
No pienso reivindicar el carácter del pueblo andaluz que lleva con mucho honor sus fiestas, Semana Santa, carnavales y años de trabajar la tierra para dar de comer a otros muchos. Vivir en Sevilla me ha ayudado a saber que aquí “no pierdes la silla” a la primera y sí encuentras muchas manos amigas por doquier.
Entre una historia riquísima, mixta, bebedora sí, pero de varias culturas y orgullosa de haber pertenecido a muchas de ellas, aunque hoy sea el enemigo virtual de la supuesta libertad occidental -nunca entenderé la necesidad de tener un enemigo por los grandes imperios. Andalucía, como una mujer pomposa, celebra hoy  su Día, pese a las necesidades de miles de sus hijos que han alzado vuelo a otras tierras en busca de mejores oportunidades.
Agua, ríos, mar, calor, fiesta, baile, rebujito, salmorejo, gazpacho, simpatía… definir a esta tierra en una sola palabra o con una fotografía, sería imposible. Por eso desde este blog recorremos, cuando se puede, alguno de sus rincones para compartir los matices de lo andalú.
Felicidades Andalucía, gracias por acogerme como un hijo, no hay palabras suficientes para agradecer estos años desde el Viejo Mundo, nos vemos.
Cazorla, España

Cazorla, España

Cazorla, España

Cazorla, España

Cazorla, España

Cazorla, España

Cazorla, España

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s