Castillo de las Cuatro Esquinas

Hay espacios que nos remontan a cuentos de hadas o novelas de caballerías, es imposible ver un castillo y no acordarse de las historias medievales tanto infantiles como reales, aunque prefiero las primeras, llevan menos sangre. Cazorla es conocida en Andalucía y España por este majestuoso sitio llamado entre sus habitantes como el de las Cuatro Esquinas en alusión a sus cuatro paredes.
Llegar a este castillo, como a casi todos los puntos de Cazorla, lleva una buena caminata. Este pueblo parece que no tiene fin entre tanta cuesta arriba y abajo. Lo he repetido ya en varias ocasiones, pero el recuerdo más visible de Cazorla, aparte de su excelente aire y estas fotos, son las ampollas que me acompañaron durante algunos días. 
Quejas aparte, en el Castillo de la Yedra -nombre más conocido- podemos encontrar el Museo de las Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. Toda una colección de objetos utilizados en siglos anteriores por personas tan comunes como usted y yo, mis respetos si nos lee algún rey. En este espacio se dan la mano la historia de los andaluces de campo adentro con las del edificio en sí. Un todo en uno con la mejor vista de Cazorla.
castillo de la yedra cazorla

castillo de la yedra cazorla

castillo de la yedra cazorla

castillo de la yedra cazorla

castillo de la yedra cazorla

castillo de la yedra cazorla

castillo de la yedra cazorla

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s