Sierra de Cazorla

“Probablemente estás en uno de los lugares más fotografiados de Andalucía. En una solo imagen se concentran las cumbres de la sierra, un castillo medieval, una iglesia renacentista, un paisaje de huertos de origen musulmán, rapaces volando sobre tu cabeza, un río de montaña, una romería, gente acogedora… y hasta un festival internacional de música Blue”.
Así reza una inscripción en el casco antiguo de Cazorla, desde donde se puede ver la estampa antes descrita luego de subir y bajar pequeñas cuestas que se sienten después de una hora de recorrer el sitio. No es extenso, de hecho hemos estado en otras muchas ciudades donde sí hay que caminar, pero el sube y baja vale su peso en oro.
El premio para el buen -y mal- caminante es encontrarse una maravilla pintada de blanco en el medio de la Sierra de Cazorla, parecen copos de nieve cada casa de este sitio, donde sin dudas la historia tiene un espacio primordial, como sigue:
“Hay un elemento que destaca: el Castillo de la Yedra, fortificación musulmana del siglo XI. Aprovechando la defensa del Río Cerezuelo, se construyó este castillo, del que se conserva el núcleo principal. El Arzobispado de Toledo, en el siglo XII por orden de Fernando II, se hizo cargo de la gestión de este territorio, para lo que se construyó el Adelantamiento de Cazorla. En las laderas del cerro se extendía el recinto amurallado del que todavía puedes encontrar algunos restos. Actualmente, la torre del homenaje acoge el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Gudalquivir”.

Comenzamos a mirar España desde el Viejo Mundo en este 2013, nos vemos😉

Castillo de la Yedra

Cazorla, Jaén, España

Cazorla, casco antiguo

Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s