Top 7 graffitis en mi Instagram 2012

El arte moderno tiene distintas maneras de expresarse, sólo hay que ir al Museo Reina Sofía en Madrid para ver las inexplicables obras artísticas que alguien, ahora llamado artista, le puede dar. Hay graffitis que se pueden considerar verdaderas joyas e incluso me llegan más que algunas exposiciones, tal vez por eso las calles estén llenas y los museos vacíos, aunque algunos están despertando y halan el arte callejero. 
Los graffitis no nacieron para ser arte, valga la redundancia, su sino es rebelarse contra lo impuesto, así algunos a veces te dejan tan perdido como cualquier obra moderna. A través de pinturas, colores, contrastes, los grafiteros plasman donde quiera cuánto muchos quisiéramos decir en público.
En Sevilla a lo largo del río Guadalquivir hay muchos graffitis que van cambiando de tiempo en tiempo, gracias a Instagram he podido compartir algunos, aquellos que me gustan. La oscuridad y la muerte están bien en películas de terror, pero en graffitis no.
Además algunos ciertamente son de mal gusto e incluso no respetan el trabajo de quien antes hizo un trabajo impecable. Miguel Angel -no me refiero a la tortuga ninja- estaría orgulloso de estos pintores modernos. 
Hablar de graffitis y acordarme de una canción es automático. Carlos Varela, cantautor cubano, tiene una canción, convertida en símbolo de toda una generación con el título Graffitis de amor. Los dejo con su música, recuerden hay más fotos en el álbum Graffitis made in Instagram, nos vemos

graffitis freedom
La oscuridad no ayuda, pero los filtros de Instagram sí.

graffitis Sevilla
El Pensador sin cabeza, ¿acaso somos así?

graffitis Sevilla
De los graffitis más tiernos que he visto

graffitis Sevilla
¿no creo se necesite decir nada?

graffitis Sevilla
supongo sea un autorretrato 

graffitis Sevilla
Futurama se cuela y Bender más ¿Perdona?

graffitis Sevilla
Este gato es de la puerta de un garaje, una manera de evitar
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s