Alto, alto (+fotos)

Volvemos a visitar la ciudad de Santa Clara, en Cuba, gracias a la cronista y amiga, Leydi Torres Arias, quien desde sus Botellas al mar sigue lanzando un prosa estupenda. ¿Aún no han visitado su blog? Como sabe me encanta mezclar fotos con cuánto digo, también nos regala imágenes de algunos puntos de esta ciudad cubana, algún día iré para poder llegar a lo más alto 😉 

Y así dice Leydi: 


La primera vez que subí al hotel Santa Clara Libre comprobé cuánto me gusta  contemplar la ciudad de Santa Clara desde lo alto.

Aquella mañana me enviaron a hacer una entrevista. Resulta que uno de los trabajadores del hotel encontró una cartera con documentos y gran cantidad de dinero y decidió devolverla. Y allá me enviaron, a ver con ojos de muchacha común a un hombre que debía pasar a las páginas de la prensa local como alguien que  había hecho algo extraordinario, pero que seguramente estaba cansado de que sus compañeros de trabajo lo miraran como a un bicho raro.

El hombre, tal vez para procurar silencio a su alrededor, me hizo subir a una cafetería que había justo en uno de los pisos más altos del lugar. Él, sencillo y modesto, comenzó a hablar de sus padres, su esposa, sus hijos. Yo miré desde la ventana, toda la cuidad a mis pies, el trazado circular del parque, las personas que parecían hormigas de tan pequeñas…

Recordé entonces cuando yo  iba de la mano de mi abuelo a escalar la Loma del Capiro, uno de los puntos más altos y céntricos de la ciudad desde donde se ve todo en redondo, y nos quedábamos descifrando dónde estaba nuestra casa, dónde el teatro, dónde el parque infantil…

Sí, ya lo sospechaba, pero aquella mañana desde lo alto del Santa Clara Libre lo comprobé: me gusta contemplar mi ciudad desde sus techos. Antes con mi abuelo era mágico y hoy con este hombre supe además que todos podemos llegar a lo más alto.  

Santa Clara, Cuba

Santa Clara, Cuba

Santa Clara, Cuba

Santa Clara, Cuba

Santa Clara, Cuba

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s