Gracias #terradebloggers

Viernes, 30 de noviembre 10:15 Madrid, o bueno más temprano que esto de vivir lejos de la capital española provoca la llegada muy adelantada de más de uno. La cita final del evento Terrra de Bloggers reunió a la “créme de la créme” de la blogosfera -al menos a los decididos- en la Fundación Telefónica en la calle Gran Vía.

A la mañana final de este evento acudieron los 40 bloggers finalistas, pero se echaron en falta los cientos de tuiteros que una semana antes llenaron su timeline de mensajes de apoyo a quienes concursábamos por un año de colaboración en Terra y unos 7 mil euros durante el 2013.

Por cada categoría -actualidad, deportes, entretenimiento y vida y estilo- los diez ganadores de la justa tuitera competimos con un monólogo de un minuto, para algunos muy corto, otros iban sobrados. A mí me pareció un siglo y entre el nerviosismo y la inseguridad quedé en la primera parte de la final, aquello de quedarse en blanco es un batacazo en un evento en vivo. ¡Ay, no saqué el papelito!

El momento decisivo fue una ronda de preguntas y respuestas donde los tres mejores de cada categoría demostraron su conocimiento sobre temas relacionados, algunas ciertamente imposibles. ¿Quién se acordaría de Perez Hilton a esas alturas? ¿El blog fotográfico en blanco y negro más visitado? ¿Egipto es el garante de la paz entre Israel y Palestina ? De deportes ni les cuento, desde las gradas no puse una :-/

Los cuatro mejores ganaron: en actualidad, David de Silva Alonso (@amraxx); en vida y estilo, Loreto Gordo (@madeinstyle); en deportes, Jon Prada Monsalve (@jprada114) y en entretenimiento Alfredo Murillo Romero (@kortvex).

Terra prometió contactar con los otros para futuras colaboraciones, que esperemos no quede en palabras, la oportunidad ha sido única para quienes empezamos en el mundo del periodismo y creemos en las infinitas posibilidades de la blogosfera.

Ante la desafección de los medios tradicionales con los periodistas, considerados ya como cleaners desechables -dura afirmación, pero cierta-, Internet abre un camino con mucho futuro para quienes creen en la necesidad de informar.

Con estas iniciativas los bloggers conquistamos nuestra tierra, de alguna manera u otra.

Este era mi monólogo para el evento, del segundo párrafo en adelante las ideas no salieron como tenía pensado y bueno, duele decirlo, pero perdí, nos vemos

Buenos días,

¿Saben cuántas croquetas se pueden hacer de un pescado así?

Según mi madre unas cincuenta o sesenta que duran casi una semana para más de una familia.

En mi país, los cubanos hacen magia para vivir con uno de los peores salarios del mundo. Pese a todo tienen una sonrisa y un gesto amigo con sus vecinos y para quienes visitan la isla, incluso te pueden invitar a su mesa aunque solo tengan arroz y croqueta.

Los cubanos han dejado de lado detalles tan trascendentes como los anillos de compromiso y vuelven a ellos cuando se puede, hasta 25 años después de casados.

Cuba no son sólo Fidel y Raúl Castro, la disidencia política y la disputa con los yanquis. La verdadera marca Cuba son los hombres y mujeres que cada día echan pa´lante contra todo pronóstico.

La verdadera marca España, como la de Cuba, son quienes crean puentes solidarios, mientras otros los destruyen. 

A ambos lados del Atlántico, las personas viven historias que sí deberían ser contadas, doy fe de ello.  


Muchas gracias.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s