#14N razones para la huelga

Este 14 de noviembre España y muchos otros países de Europa saldrán a la calle en Huelga General para exigir cambios tangibles y no simplemente recortes y más recortes en una política de austeridad con sello de la Unión Europea que se está imponiendo por los países del mediterráneo, los más afectados en esta crisis, pero que dejan ver las acciones para con todos los demás de los 27.
Más allá de los lemas y sindicatos, que convenientemente convocan huelgas cuando se ven sin apoyo institucional, cada uno tenemos nuestras porpias razones para ir a la huelga. Como residente en Europa, España e inmigrante estas son las mías:
1. a la Huelga General porque Europa no ha demostrado equidad, ni ser una unidad justa a no ser solamente para el mercado, los bancos y multinacionales, y no para los ciudadanos, con una unión así mejor que nos dirijan directamente quienes manejan la economía.
2. a la Huelga General porque el euro no ha sido la respuesta a la solvencia europea y sí a la de algunos países como Alemania que sustentan su economía en esa moneda. Si quienes crearon la génesis de la unión a finales de la Segunda Guerra Mundial, estuvieran vivos, volverían a su tumba con la vergüenza de ver a un país a la cabeza de Europa.
3. a la Huelga General porque el Estado de Bienestar, símbolo de la Europa humanitaria y solidaria, se está desvaneciendo entre políticas neoliberales y de recortes injustos en sectores tan importantes como la salud y la educación. 
4. a la Huelga General porque no se puede llegar a un gobierno con un programa y después incumplir una a una todas las promesas electorales. Basta de democracia barata cada cuatro años y callar durante las legislaturas, incumplir el programa electoral debería ser delito o al menos deberían tener la moral suficiente para callar e incluso dimitir, pero no soñemos tanto.
5. a la Huelga General porque la crisis económica acabará, algún día , y los principales culpables de hundir un país y su economía no serán juzgados, ni condenados y sin embargo mantienen sus salarios y pensiones descomunales y en aumento.
6. a la Huelga General porque los inmigrantes no pueden ser un papel de cambio cuando les convenga a los dirigentes de este país y como seres humanos tienen derechos como cualquier español. Hoy sí, mañana no, basta de hipocrecía y utilizar a las personas como mano de obra barata.
7. a la Huelga General porque la clase política está compinchada con los poderes económicos y en ese punto se pierde el respeto de aquellos que supuestamente nos representan ¿en verdad están ahí por nosotros ? ¿o sólo por ellos mismos?
8. a la Huelga General porque los tres poderes del Estado español: legislativo, político y judicial han demostrado malgastar el dinero de todos los ciudadanos, mientras a nosotros nos exigen  ajustarnos el cinturón. Y porque hasta el llamado “Cuarto Poder”, la prensa, acusa a coveniencia y desde la esquina, siendo claro que ya “duerme con el poder”.  
9. a la Huelga General porque no se puede gobernar un país a golpe de Reales Decretos cada viernes, sin ser aprobados por el Congreso y con una mayoría partidista que nos está llevando a una vida cada vez más precaria.
10. a la Huelga General porque el empleo es un derecho legítimo de todos los ciudadanos, pero el actual gobierno y el anterior, han convertido el despido en un derecho de los empresarios. Basta de expedientes de regulación de empleo (ERE) que dejan en la calle cada mes a cientos de personas con sus familias.
11. a la Huelga General porque no se puede esperar a que mueran personas para legislar y cambiar “momentáneamente” políticas injustas como el desahucio por impago, cuando los bancos reciben millones de euros que sin lugar a dudas serán pagados de nuestros bolsillos. 
12. a la Huelga General porque no puede haber más dinero para gastos militares y el mismo para religión, mientras recortan del presupuesto para educación, salud e investigación. En las sociedades civilizadas el futuro está en el conocimiento y no en las guerras.
13. a la Huelga General porque los movimientos ciudadanos como el 15M no fueron oídos en su momento, cuando tomaron las calles pacíficamente y tiene que haber alguna forma de hablar y ser escuchados, no por medio de la violencia y sí por la democracia en su esencia: el debate.
14. a la Huelga General porque es el único derecho que esperemos no nos quiten a quienes creemos en este sistema, algunos otros han sido arrancados y por medio de la huelga ojalá sean recuperados algún día o cambiados para mejor.
¿Cuáles son las tuyas? Respira y grítalas como dice este video, nos vemos.

MÁS INFO:
– en Mediavida Huelga General 14 en países mediterráneos
– Comisiones Obreras Especial Huelga General 14N

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s