Ciudad con esencia: Baeza

Hay ciudades que parecen congeladas en el tiempo, como si no hubiera pasado nada por allí, todo a su alrededor crece, evoluciona, en el peor de los casos desaparece, pero ellas siguen allí, orgullosas de la historia tan rica que guardan y sin miedo a decir: “yo fui así y así seguiré siendo”. 
Ojalá algunos podamos mantener nuestra esencia como esas ciudades, pero como hijos de nuestras circunstancias cambiamos de un día a otro con más facilidad que el clima. Baeza tal vez cambie con el clima, su gente no es la misma que hace cientos de siglos y claro algún nuevo monumento se ha colado en esta ciudad donde las calles cuentan historias en cada uno de sus adoquines.
Baeza, pertenece a la provincia andaluza de Jaén, donde estuvimos anteriormente, y también se encuentra marcada por la producción de aceite de oliva, según muchos el aceite más sano del mundo. La ciudad está rodeada de olivares, su mayor sello económico, junto al turismo por los monumentos que atesora. 
En el año 2003 fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto a su ciudad hermana Úbeda, donde estaremos próximamente, nos vemos🙂
Pueden ver más fotos en el álbum de Picasa Baeza
Baeza Spain España

Baeza Spain España

Baeza Spain España

Baeza Spain España

Baeza Spain España

Baeza Spain España

Baeza Spain España

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s