Catedral de Jaén

Majestuosa, impresionante, hay adjetivos que no por repetidos de una catedral a otra cobran menos valor e incluso el tan usado “única” también puede definir muchas de las catedrales españolas. La Catedral de Jaén no es menos, su construcción más moderna que otras, no le resta menos importancia que otras construidas siglos antes.

Santuario de Dios para los creyentes, testigo de historia imposibles de vivir para otros muchos, lSanta Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen se alza impetuosa en el centro de esta ciudad andaluza, que si bien ya cuenta con una fortificación defensiva, da a Jaén otro símbolo de grandeza y un punto de referencia para moverse por la ciudad.

Pensada en el siglo XVI, esta catedral extendió su contrucción durante muchos otros, no obstante la idea inicial se mantuvo intacta. Hombres hizo falta para semejante construcción que atesora una colección de arte sacro digna de admirar, los ojos se me iban con tanto oro🙂 El mayor tesoro está en el Santo Rostro: uno de los pliegues del paño con que la mujer Verónica enjugó la faz de Cristo en su camino hacia el Calvario, señalan en la página oficial de la Catedral de Jaén.

Religión, cultura, arquitectura y arte están intrínsecamente ligadas en la Catedral de Jaén. Solo una pequeña parte de tan colosal espacio pueden verla en este blog y en el álbum web de Picasa Jaén, nos vemos.  


Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s