Jaén, España

Un día no da para verlo todo, pero al menos en poco más de 24 horas pude recorrer algo de Jaén, una ciudad andaluza con unas cuestas que dicen lo que siente y más para mi que estaba acabado de sacar el carné de conducir por aquel entonces. Pude subir una que otra empinada calle del Cerro de Santa Catalina, a cuyos pies se ubica Jaén, pero el nerviosismo se multiplicaba a cada metro.
No es una ciudad difícil de ver, al contrario. Todos los sitios de interés turístico están bastante cerca del centro e incluso se puede llegar a pie a zonas menos populares, que ni siquiera te recomiendan en el Centro de información. Eso sí, después de recorrer más de unas cinco calles cerca del centro te sientes las cuestas en los pies y te lo piensas incluso para salir de noche.
Cuando visité Jaén era pleno diciembre, por tanto las calles festivas y los puestos de venta a lo largo del centro hacían más llevadera la visita y eran una excelente guía para quienes no vivimos en la ciudad. La Catedral de Jaén, o en versión extendida lSanta Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen, es uno de los principales atractivos de esta ciudad.

Jaén destaca por el aceite de oliva que ni sabía es considerada la Capital Mundial del aceite de oliva, ya me preguntaba por qué había productos elaborados a base de este aceite por doquier: en jabones, geles, esencias y por supuesto para comer.

Otra de las maravillas de Jaén son sus baños termales, bueno específicamente los Baños Árabes conocidos como Baños del Niño, donde no me pude bañar por supuesto, pero sí aproveché en un menos históricos las bondades del agua, bien sea caliente, fría -no muy recomendable en invierno- y los contraste de temperatura me dejaron un grato recuerdo de esta ciudad. A veces las simplezas se nos quedan grabadas por encima de cualquier otra cosa.

A Jaén debo otra visita más extendida, o al menos para ver unas cuantas maravillas pendientes: el Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes -que el spa estuvo muy bien, pero no tiene historia- y recorrer los alrededores de Jaén, en particular la Sierra. 

MÁS FOTOS: en el álbum web de Picasa Jaén

Jaén, España

Jaén, España

Jaén, España

Jaén, España

Jaén, España

Jaén, España

Jaén, España

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s