El Torcal de Antequera

“Estás por las nubes”, me lo han repetido muchas veces y no me gusta que bastante realista me considero, a veces pongo la mente a volar, pero alguien o algo me recuerda dónde estoy. En Antequera me sentí al fin totalmente en las nubes, sin necesidad de soñar tanto. No podía creerlo y por eso hice tantas fotos, aunque no salieran lo suficientemente claras. 
A más de mil metros se alza uno de los Parajes naturales de España único por sus cualidades y circunstancias especiales, el solo hecho de subir hasta allí por unas carreteras estrechas y con la dificultad de no ver casi nada, hace de este sitio un premio para la vista. 
Caminar por el Torcal es remontarse a hace muchos muuuchos siglos, no exagero señores, que los cubanos tenemos fama de ello. Según la Wikipedia
“El Torcal está constituido por rocas calizas de tres tipos: oolíticas, brechoides y clásticas. Todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, hace entre 250 y 150 millones de años. Los sedimentos acumulados en el fondo del mar se agregaban mediante la acción cementadora de las sales y precipitados de la disolución marina. Luego estos sedimentos fueron levantados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar por fuerzas tectónicas“.

Entre las nubes que pasaban de un sitio o otro no pude ver claramente las formaciones rocosas, no obstante en un museo que se encuentra en el mismo sitio, pude apreciar recreaciones de cómo se formaron las rocas y multitudes de imágenes de las distintas épocas. 

Desde que visito España he visto muchas maravillas, pero el Torcal de Antequera rodeado de nubes ha sido impresionante, les dejo un video, ojalá puedan verlo algún día, no se arrepentirán. 

el Torcal de Antequera

el Torcal de Antequera

el Torcal de Antequera

el Torcal de Antequera

el Torcal de Antequera

el Torcal de Antequera

el Torcal de Antequera

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s