Alcazaba de Antequera

La presencia árabe es indiscutible en Andalucía y muchas veces nos hemos referido en este blog a dicha cultura, presente en rincones como Granada, ay La Alhambra me viene a la mente por transitividad. En Antequera también estuvo la cultura islámica, siendo uno de sus mayores legados la Alcazaba. 
Construido con un fin defensivo, por aquel entonces los musulmanes fueron expulsados por la conquista castellana, según recuerda la Wikipedia, la Alcazaba rodeaba prácticamente toda la ciudad. Hoy se conserva algún que otro de sus caminos y otros están en constante restauración.
Desde esta muralla se puede ver la ciudad e incluso cogerla entre las manos. La Alcazaba cuenta con unas dos torres que pueden ser visitadas. En la página web del ayuntamiento de Antequera detallan: 

“La torre más importante de todo el recinto es la del Homenaje. Su planta es angular. Al interior se accede por una puerta jalonada de dos grandes fustes de columna lisos y un dintel. Entre las estancias del interior, hay varias de planta rectangular y cubiertas con bóvedas esquifadas. Sobre esta torre se construyó, en el año 1582, un templete campanario, para cobijar la campana mayor de la ciudad. Unida por un lienzo de muralla a esta torre, está la conocida como Torre Blanca, la cual sorprende por la perfección técnica demostrada en su fábrica de sillería.”

Gracias a Gifboom, una aplicación móvil para hacer imágenes en movimiento, o las llamados GIF volví a tocar Antequera con mis manos, nos vemos.

MÁS IMÁGENES en el álbum web de Picasa Antequera

Alcazaba de Antequera, España

Alcazaba de Antequera, España

Alcazaba de Antequera, España

Alcazaba de Antequera, España

Alcazaba de Antequera, España

Alcazaba de Antequera, España

Alcazaba de Antequera, España

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s