Por Urso, digo Osuna

Solo por el sonido de mis pies y el flash de la cámara sabía que estaba vivo, y no en una ciudad paralela. Osuna se resistía a levantarse tan temprano y menos para recibir a los visitantes, que en menos de unas 2 horas lo querían ver todo. Aquello de que en los pueblos la gente se levanta temprano, podemos discutirlo después de haber vivido esta experiencia.
La edad comenzaba a abarcar las calles, tal vez en busca del periódico matutino o el momento de compartir con otros en el parque, sintiéndose jóvenes otra vez, aunque la vida ya le hubiera pasado por delante. Puertas y ventanas cerradas, se acordaban de las tareas cotidianas y entre la resignación y la alegría de un nuevo día abrían poco a poco para dejar entrar la luz del Sol.
Osuna se resistía a amanecer en un día de vacaciones allá por finales de diciembre de 2011, muchos disfrutaban de su merecido descanso, mientras otros cumplían a medias tintas su jornada de trabajo. ¿Se imaginan si a finales de cada mes nos relajáramos tanto como en fin de año? 
Las puerta majestuosas de Osuna, marcadas por la tradición barroca o renacentista, se imponían mientras caminábamos por sus calles “abalconadas”. En algún que otro sitio, un espacio vacío daba constancia de una antigua construcción dejada a merced del desgaste del tiempo.
Blanco, piedras, balcones, historia se mezclaban en mi cabeza al sentir Urso bajo mis pies. Osuna callaba tímidamente, pero gritaba desde el silencio más cómplice.
parque de Osuna, Sevilla

calle de Osuna, Sevilla

balcón en Osuna, Sevilla

balcones de Osuna, Sevilla
detalle de puerta en Osuna, Sevilla

parque en Osuna, Sevilla

puerta de Osuna, Sevilla
MÁS FOTOS en el álbum de Picasa, Osuna

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s