Medina del Campo, Valladolid

Los lunes son un día pesado, estemos de vacaciones o en cualquier otro momento. En 2011 cuando visité Medina del Campo para ver la exposición Passio, terminé por catalogar los lunes como el peor día para movernos, que debería ser también parte del fin de semana y empezar todo los martes, pero bueno a falta de la divina Pasión de Cristo, recorrí un poco el pueblo, cámara en mano.
Si alguien es de Medina del Campo, que me disculpe, pero creo que es un pueblo, la típica villa con su plaza en el medio rodeada por la Iglesia, el Ayuntamiento y sus mayores en los bancos viendo la vida pasar, mientras la gente corre de un sitio a otro, con excepción de los turistas que curiosean cada rincón.
Y sí Medina, ahora parece un pueblo como cualquier otro, pero buscando en la Historia -o mejor dicho en la Wikipedia– vemos que esta ciudad fue cuna de los reyes de Aragón, por doquier vemos estatuas y recuerdos de monarcas como Isabel la Católica, quien falleciera en esta ciudad, así como de la abuela de Fernando el Católico, Leonor Urraca de Castilla. 

Entonces no conocía minube.com y como estaba apurado para recorrer otros sitios, lo que pasa con las vacaciones de correcaminos, me perdí muchos sitios que no por pasar por alto puedo dejar de nombrar: el Castillo de la Mota, el Hotel Balneario Palacio de las Salinas, el Palacio de las Dueñas y el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, en estos dos últimos estuve, pero no pude entrar porque los lunes casi todo está cerrado.

Más fotos en el álbum Valladolid.

Medina del Campo

Medina del Campo

Medina del Campo

Medina del Campo

Medina del Campo

Medina del Campo

Medina del Campo

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s