Congreso fantasma

Como era de esperar, el Congreso donde se ratificaría la Declaración del 99% es fantasma en Google y en muchos medios de comunicación occidentales. La cita prevista en Filadelfia del 2 al 4 de julio no aparece ni en los centros espirituales, como dice un dicho cubano, al parecer hay mucho que decir de otros lares del mundo para preocuparse por quienes están en contra del sistema en el seno de los Estados Unidos.
En este blog estuvimos todo junio debatiendo e informando de la Declaración del 99 %, por entonces inconclusa, pero ya en la página oficial de este movimiento -compuesto no solo por los de Ocupa, sino por más hombres y mujeres dispuestos a cambiar el sistema estadounidense- se puede leer Nueva Declaración del 99%. (El texto íntegro está en inglés)
Soy incapaz de constatar si se desarrolló o no la asamblea convocada para los 435 delegados electos o el Congreso Continental 2.0 previsto también en la misma fecha, no imaginan cuánta impotencia me inunda ahora y es que solo la televisora rusa RT, en su versión en español, hace alusión a la cita y no la da por hecha. 


http://actualidad.rt.com/static/jwplayer/player.swf
Bajo el título “OWS celebra el Día de la Independencia con una asamblea nacional” informan que se esperaban cerca de 1500 activistas en las inmediaciones de la ciudad de Filadelfia y apuntan que las fuerzas del orden de la ciudad se están preparando para el evento de una manera muy activa. “El movimiento puede ser muy impredecible en su desarrollo”, dijo el jefe policial Kevin Bethel, agregando que la naturaleza de estas protestas, que no tienen líder, presenta un desafío para las fuerzas de seguridad.
Hasta ahí la única nota que he encontrado sobre la asamblea en Internet, no sé si a Google le pidieron callar todas las voces sobre el tema, no sería la primera vez, ni la última, lo cierto es que al revisar la nueva declaración del 99% nos encontramos temas nuevos como el relacionado con Puerto Rico:
Aunque no solicitaron la independencia de este territorio, e incluso la condenaron, si exigieron “una resolución declarativa de la Corte Suprema de los EE.UU. para los ciudadanos que residen en Puerto Rico y los cuatro territorios de Estados Unidos llamados “casos insulares”. Exigen reformas fiscales para el tratamiento de los ciudadanos de Puerto Rico y el Distrito de Columbia como si fueran ciudadanos de cualquier otro estado.
También desde el Congreso piden al gobierno de los Estados Unidos que pongan fin a los monopolios de comunicación, que “es una amenaza existencial para la libertad de pensamiento y expresión” en este país. Con este fin solicitan “financiar y autorizar la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos “. 
No olvidan a los inmigrantes, una de las minorías que desde un principio ha apoyado este movimiento, aunque solo se quedan en la llamada Ley Dream que ayuda a los jóvenes inmigrantes, quienes se supone obtendría la ciudadanía estadounidense de estar estudiando o formando parte del ejército de dicho país.
Así mismo, insisten en la creación de nuevos tratados, leyes y reglamentos para asegurar la libertad en Internet, “todas las personas puedan usar y expresarse sin interferencias gubernamentales”. 
Es una vergüenza que un congreso de este tipo, no haya sido cubierto por ningún medio, a no ser ellos mismos, ahora uno se da cuenta que todos los poderes duermen juntos, hasta la prensa, el llamado Cuarto Poder desde Watergate, a caído en el juego sucio de taparse unos a otros y en ella no hay cabida para ninguna crítica al sistema. Superficiales sí, de esas que tapan la herida hoy y mañana no se explican por qué están infectados. Una lástima, en serio.

Declaración del 99%http://www.scribd.com/embeds/99613858/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-d8szrp0en9rxbwx14d3

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s