Monasterio de las Huelgas, Burgos

De las maravillas de Burgos, me quedo con este monasterio en la periferia de la ciudad, demás está decir que en su interior me fui imposible hacer una foto, no ya por la prohibición -que somos especialistas en saltar-, si no porque durante la visita desde la guía hasta los guardas de seguridad estaban encima de nosotros. Al colmo de sacar a un padre y su hijo del grupo en el que estaba.
Anécdota aparte, la belleza del monasterio es indiscutible, aunque esté por algunos rincones descuidado. El Real Monasterio de las Huelgas o el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, se inicia en 1187 cuando el rey Alfonso VIII y su esposa Leonor querían convertir este lugar en Panteón de Reyes y retiro de mujeres pertenecientes a la más alta aristocracia y la realeza, apunta en su página web.
Después de ser durante siglos prácticamente un mundo aparte incluso a la Iglesia y no solo dentro de la congregación cisterciense, de la cual la abadesa dominaba todos los monasterios de Castilla y León, este monasterio sigue su labor con unas 36 monjas en su claustro, aunque algunas se encuentran en Lima, Perú, en el Monasterio de Lurín. 
En su interior el monasterio cuenta con el Museo de las Telas Medievales, fundado en 1987 y reabierto en 2008, impresiona que tiene vestimenta de los siglos XI al XIII, al parecer antes hacían la ropa para mucho más tiempo, ojalá ahora duraran tanto. Las piezas son de los ajuares funerarios de los reyes y nobles enterados en el monasterio: su fundador Antonio VIII, Leonor de Castilla, Enrique I y otros que pueden descubrir bien visitando el museo o en la Wikipedia.
Además el monasterio está presente en Google+ para que después digan que la iglesia no se moderniza. Espero disfruten estas fotos, hay muchas más disponibles en nuestro álbum de Picasa Burgos, España.

Monasterio de las Huelgas, Burgos

Monasterio de las Huelgas, Burgos

Monasterio de las Huelgas, Burgos

Monasterio de las Huelgas, Burgos

Monasterio de las Huelgas, Burgos

Monasterio de las Huelgas, Burgos

Monasterio de las Huelgas, Burgos
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s