99%: la economía a debate

Si no hubiera sido por la crisis económica, aún muchos estaríamos callados o de acuerdo con el actual sistema, aunque siempre nos quede la espinita de la desigualdad por dentro. La quiebra de los bancos ha llevado a naciones enteras a la bancarrota y Estados Unidos no ha sido la excepción, eso sí lograron recuperarse –aún caminan en la cuerda floja- a costa de familias enteras sin trabajo, sin ganancias y sin muchas otras necesidades para vivir en el país de las maravillas.

En este entuerto de crisis económica, donde aún se desconocen a ciencia cierta quienes han sido los culpables y continúan corriendo las culpas de un sitio a otro, las grandes fortunas estadounidenses siguen con todos sus privilegios intactos o mejor dicho sin pagar los impuestos millonarios de acuerdo a cuánto tienen, cobran y gana en suelo norteamericano.


El 99 % pide en esta declaración que “cualquier empresa o entidad que hace negocios en los Estados Unidos y genera ingresos de ese negocio en los Estados Unidos se queda plenamente gravada en nuestro país, sin consideración del domicilio social.” Así en la petición número 5 solicitan que quienes más tengan, más paguen y se acabe con los paraísos fiscales o la justificación de no estar registrados en territorio norteamericano.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no tomará en cuenta que una persona pague impuestos en otro país, cuando haya obtenido ganancias en cualquier sitio de E.E.U.U, mientras las empresas que creen empleos serán beneficiadas por el Código Tributario, pero sancionadas en caso de incumplimiento. Con estas medidas esperan reducir la deuda nacional de 15 billones de dólares americanos a un porcentaje sostenible del PIB en 2020.

“Exigimos una investigación inmediata por parte del Departamento de Justicia sobre las prácticas de los posibles criminales de la Bolsa de Valores y la industria bancaria, que condujo directamente a la caída de los mercados, respaldados por hipotecas de fraude de valores y crisis hipotecaria…” plantean en la declaración.


 El 99 % va más allá y solicita una revisión y reforma a la Reserva Federal, una investigación a corto y largo plazo de los beneficios de la eliminación esta institución que pasaría a ser un banco público, no tutelado por ningún partido político, pues según ellos la opinión generalizada es que la burbuja inmobiliaria que hizo estallar la crisis fue por la mala gestión de la Reserva Federal.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s