Catedral de Burgos

De obligada visita en esta ciudad, como en muchas otras españolas, es su catedral: testigo de las épocas de esplendor de caballeros y la Iglesia, también de otros menos gratos, pero así se hace la historia: entre buenos y fallidos pasos. 
La Catedral de Santa María de Burgos fue consagrada en 1260, después de casi cuarenta años de construcción, desde 1221 por el rey Fernando III, el Santo, y el Obispo Don Mauricio. Actualmente lleva un nombre mucho más largo Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos, no obstante sus estancias se ven en unas pocas horas. 
De estilo gótico franceses, en sus inicios, posteriormente se le incorporaron algunos detalles renacentistas y góticos. En su interior guarda como un tesoro los restos de Rodrigo Díaz de Vivar, el caballero inmortalizado con el Mío Cid. Así mismo, tiene una rica colección de obras de arte sacro que podremos contemplar desde este blog la semana próxima. 
Aquí los dejo con unas cuantas fotos de esta catedral, en nuestro álbum web de Picasa Burgos, España están disponible otras muchas, nos vemos.
Catedral de Burgos, España

Catedral de Burgos, España

Catedral de Burgos, España

Catedral de Burgos, España

Catedral de Burgos, España

Catedral de Burgos, España

Catedral de Burgos, España
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s