Brujería en TV

Antes las quemaban, hoy tienen un programa en la televisión. 

Sí solo fuera  un programa y de madrugada, este fenómeno de “Teleayuda” como se llaman algunos canales de la TDT en España, no llegaría a los temas de este blog. Pero, son unas ocho frecuencias para mujeres, y hombres, que se autodenominan poseedores de esa “magia”, nunca mejor dicho, para conectar con el Más Allá.

La creencia en lo místico se remonta a inicios de la humanidad, cuando no existían explicaciones científicas para las enfermedades y las catástrofes naturales. Entonces, teníamos tal ignorancia que la única manera de explicar las cosas a nuestro alrededor era la brujería, los dioses y en general poderes ajenos a nuestro control.
No niego la existencia de ALGO superior a nosotros, y personalmente creo en muchas cosas también. En Cuba la religión católica y africana nos han hecho muy ricos en creencias: los yorubas, Dios, Cristo, Santos. Pero de ahí, a creer en estos personajes de la tele hay un buen tramo.

24 por 24, todos los días del año, bisiestos incluidos, estos muchachos de la Teleayuda o AstroTV, según la frecuencia, están ahí esperando a aquellas personas sin esperanza, en situaciones límites o simplemente que se sienten solas en casa y necesitan hablar con alguien. En esto los programas de radio por la madrugada se asemejan muchísimos con la Tele Brujería.

La necesidad de ser oídos lleva a algunos a gastar los pocos euros que tienen en este tipo de canales: unos 1.16 desde teléfono fijo y 1.51 euros por el móvil. Más caro sale ir al psicólogo, pero estos señores no tienen conocimiento ninguno de psicología, aunque algunos son muy listos, dejan caer cualquier cosa y quienes están necesitados son atrapados en su tela de araña.

Estafar siempre ha significado lo mismo, y tirar piedras al aire también. Solo con ver el horóscopo diario, nos damos cuenta de que ninguno dice nada malo o específico: “tendrás una sorpresa”, “ganarás dinero”, “harás un viaje”, “cuídate esas dolencias”. ¿Acaso sale algo fatalista? Aunque algunos se les va la mano. ¡Ay Sandro!

Como este señor, hay muchos a través de los canales VIT Channel, algunos de ellos con el nombre de TV Nacional en la TDT. Cualquiera que no viva en España y vea el panorama de estos canales, se llevará una muy mala impresión de cuánto ocurre por aquí. La cosa está mala, pero no vivimos en la Edad de Piedra. No obstante, ninguno de estos canales tiene licencias para transmitir, ojalá el gobierno los elimine pronto.

Lo peor es que en la madrugada de las grandes cadenas españolas, entiéndase Antena 3, Telecinco y todas las demás, la parrilla de programación es ocupada por este tipo de programas y otros de dudosa reputación como los Concursos Llame Ya o la teletienda, de eso hablaremos en otra ocasión. Si sumamos a las 24 horas diarias otras 4 horas más en casi 20 canales, tenemos solo Brujería en TV. ¿No habrá más nada que poner? ¿Hay necesidad de estos in-videntes?

Aprovecharse del mal ajeno es de personas sin escrúpulos, ahí lo dejo.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s