Lo más alto del Pirineo aragonés

Cerler se encuentra a más de 1500 metros de altitud en el Valle de Benasque, como afirmo en el título “lo más alto del Pirineo aragonés”, una expresión que se repite en toda la web al buscar este peculiar pueblo. Uno de sus mayores atractivos es la estación de esquí en invierno, por supuesto, pero durante el resto del año la Madre Natura nos regala paisajes de primera a tantos metros.
Este viaje lo hice en las vacaciones de 2011, no me atrevo con el frío, era pleno julio y me hacía falta abrigo, no quiero imaginar en los meses invernales cómo debe ser la vida allá arriba, aunque los habitantes dicen que es la etapa de más movimiento por las buenas pistas de esquí. Eso sí, cuando hay nieves, que esta última temporada no se la vieron tan bien.
Subir a Cerler es toda una proeza con el volante. Sus empinadas carreteras al borde de la montaña hacen casi imposible pestañear a quien conducen y a los que vamos al tanto de todos los recovecos de la misma. De noche es aconsejable recogerse temprano, aunque para ser francos es difícil pues el ocio -bares, restaurantes, mercados- se concentra abajo en el municipio de Bernasque.
No soy de caminar mucho, de hecho solo salí un día a recorrer los caminos ya preparados tanto para hacer runnig, como montar bicicleta. En cada esquina una flecha para no perdernos, aunque con lo empinado de algunos sitios lo más fácil sería dejarse caer hasta el principio. Mejor seguir el camino para disfrutar de instantáneas como estas y otras muchas sorpresas que traeré pronto, nos vemos.
Otras muchas fotos en el álbum Los Pirineos aragonés en Picasa.
Cerler, Los Pirineos, Aragón, España

Cerler, Los Pirineos, Aragón, España

Cerler, Los Pirineos, Aragón, España

Cerler, Los Pirineos, Aragón, España

Cerler, Los Pirineos, Aragón, España

Cerler, Los Pirineos, Aragón, España

Cerler, Los Pirineos, Aragón, España
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s