Google Play o los intentos de un gigante

EXCLUSIVO PARA @frikarteweb FRIKARTE
Google vuelve a las andadas en su intento por colarse en todos los mercados posibles e imponerse a cualquier marca establecida como Facebook, Flickr o incluso Apple más allá de la telefonía. Ahora con nombre altisonante surge Google Play, un nuevo servicio que promete agrupar las tan ansiadasaplicaciones Android, la música de su no acertado Google Music, libros y hasta películas.
Un bombazo para quienes quieren disfrutar de todo en un mismo sitio, como estar en casa y no tener que ir al cine. Claro está, si no fuera porque otros sevicios como los de Apple logran la misma interconectividad entre todos sus aparatos electrónicos: la PC, el móvil, la tablet. Google no podía ser menos ya había desembarcado en los móviles con el sistema Android, uno de los más usados los últimos meses y un paso como este era de esperar.
Google Play promete la manzana barata a quienes no llegamos al emporio Apple, pero aún no las da a medias, al menos en España, si no me equivoco solo en los Estados Unidos están disponibles todos los servicios de contenidos en esta nueva súper store. Las aplicaciones de Android están disponibles, pero nada más, aunque ya algunos sitios reportan la llegada eminente de todo lo demás.
Los muchachos de Mountain View son así, primero lanzan el anzuelo a ver cuántos pescan, aunque el producto no esté del todo acabado como su gran ¿fracaso? Google+. No podía ser que Facebook dominara las redes sociales y se les ocurrió crear esta mezcla del sí fracasado Orkut con las pocas imágenes decentes que la gente ha compartido en Picasa. Agregan un tanto de las exitosas páginas de Facebook, jueguitos chulos por allá y tarán un año después no levanta cabeza ni regalando dinero.
La última daga en el cuello para atraer a los usuarios ha sido tomar en cuenta las actualizaciones de Google+ para el posicionamiento en su indiscutible producto estrella el buscador Google. Ahí entraron con buen pie y siguen como los reyes indiscutibles, ni Bing aunque Microsoft lo imponga hasta en su videoconsola Xbox. Eso me recuerda un slogan de Cuba: Lo mío primero.
Y como para buscar hasta las llaves perdidas primero vamos a Google, no han dudado en poner Google Play en su barra de herramientas, entre los Mapas y Youtube, justo en el medio de sus dos mejores ofertas. ¿no me digan que no se han dado cuenta?
Con este nuevo intento Google continúa fidelizando público a sus productos, un día de estos venden calzoncillos Súper G y me los tendré que comprar, ya no solo es el buscador, el navegador, el móvil, los mapas, su consagrado servicio de publicidad por el cual Sarkozy, sí el presidente de Francia, quiere pedir impuesto a las empresas con publicidad online. A algunos se les va la olla.
Los ingresos de Google ascienden a más de 6 000 millones de dólares americanos anuales, un monto que crece por segundo y no ceja en encontrar nuevos espacios. La televisión es la próxima meta tanto de este gigante como de Apple, los rumores de que Steve Jobs dejó mejorado este servicio de su manzana, nos hablan de una discordia por contar, si algún día la televisión e Internet se integran de manera convincente.
Avec Google, los que van a consumir te saludan.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s