el Escarabajo y la Cigarra en el horizonte

En 2009 surgió este blog en Cuba con ese nombre, el Escarabajo y la Cigarra, por entonces estaba en Juventud Rebelde como estudiantes de prácticas y la necesidad de decir más me llevó a crearlo, con un nombre ¿original, tal vez? No sé, a mis oídos sonaba genial y aunque los buscadores nunca lo encontraban o siempre en última página, me sentía feliz al poder decir al mundo cuánto quería.

Con mi llegada a España el nombre se fue desvaneciendo, Desde el Viejo Mundo pasó de un slogan al título oficial y entre vaivenes de una plataforma a otra, de WordPress a Blogger, el Escarabajo y la Cigarra fue despareciendo de mi día a día, solo quedando presente en nuestra página de fans en Facebook.

Pero, como dije hace unos días es hora de evolucionar, desprenderme de aquellos 293 seguidores no es fácil, pero es en vano seguir llevando un nombre que pueda confundir a mis amigos y lectores. Hoy seguimos en Facebook como Desde el Viejo Mundo, incluso nos diversificamos a otra página que descuido más de lo que quisiera España en fotos, no obstante a lo mejor le cambie el nombre al blog en esta red de redes a algo que sea muy mío y no se lo pueda llevar el tiempo, nunca sabemos dónde estaremos el día de mañana.

el Escarabajo y la Cigarra seguirá presente, sobre todo aquel espíritu con que empezamos “Como el escarabajo, los seres humanos tenemos que lidiar a diario con el estiércol, y como la cigarra, tendremos que salir en algún momento de la tierra para cantar nuestra melodía y gritar al mundo todo cuanto hemos visto… No te calles cigarra, busca la luz del Sol.”

Nunca pude despedirme en buenas formas de aquellos bichejos, hoy lo hago y comparto con ustedes algunas opiniones de lectores y amigos en Facebook, gracias.

Una de las primeras en comentar fue una compañera de mi primer grupo de periodismo en Cuba, Mariela Morales quien preguntaba ¿Y por qué el Escarabajo y la Cigarra? A lo que yo respondí y lo vuelvo a hacer: “fue un intento por ser original, no tenía ni idea para el nombre, un amigo me comentó de su disco el Escarabajo y entre una cosa y otra se unió  la Cigarra”. Hoy agrego que me gustan los Beatles o los Volkswagen, pero no fue por ellos. 

Entre los lectores y lectoras fieles estaban y siguen, incluso me han confesado que me leían aún cuando no nos conocíamos por Facebook, Leydi Torres Arias y Liudmila Kibecheva quien en una ocasión colaboró con un post sobre su natal Estonia en este mismo blog. De Leydi espero pronto un trabajo sobre su Santa Clara, bueno nuestra que también soy cubano, aunque no la conozca. 😦

Con este extracto imaginen cuánto comentó Leydi: voy….estoy sobrecumpliendo el plan de comentarios..jajaja Cumplo al pie de la letra eso que dices de “deja un comentario, tu opinión vale”. En tanto Liudmila agradecía constantemente “mis reportajes” de los destinos que visito en España y sobre los muñecos quemados en Cuba dijo: “Que costumbre tan hermosa tienen los cubanos! Aquí a mediados de enero siempre pasa un festival del fuego, si se puede llamarlo así, cuando queman diferentes figuras pero estas figuras se hacen de los árboles de navidad. Es una fiesta nocturna y muy bonita.”

Mi amigo virtual Jose Pellon, somos cubanos, pero ni viviendo un año en Sevilla nos hemos visto la cara, decía respecto a Che, un hombre nuevo: “Hay mucha historia del Che, nuestro Che por escribir, en Cuba está su familia, hay muchos personas que lo conocieron y otros que ganaron su amistad, yo conozco a muchos de ellos y créanme las historias vividas son impresionantes, alucinas como en sueños. Alguien algún día podría dedicarse a recopilar y escribir sobre ese Che, un hombre tan humano y real como cada uno de nosotros”.

Y por último, con la visita a Higuera de la Sierra y sus geniales representaciones en Reyes, un higuereño de pura cepa, Antonio Barbecho expresó: “Me ha encantado este escrito, y me siento muy orgulloso de ser higuereño y de que mis paisanos sigan haciendo que esta tradición perdure. Felicidades Higuera y gracias Alberto, que lo de menos es la calidad de las fotos, lo que importa es el corazón que pusiste al hacerlas… Un saludo. “Higuera… siempre Higuera”.

Según Facebook:

En esta blog seguirán teniendo todos los post y guardaremos sus opiniones como oro. Además, no es el fin de nada, es otro nuevo comienzo, incluso expandimos intenciones a Google+, donde tampoco callamos desde el Viejo Mundo, nos vemos.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s