Semana Santa sevillana 2012 y punto

No digo punto y final, por cualquier día de este 2012 retomo la Semana Santa de Sevilla, una de los grandes momentos de la capital andaluza, aunque debo decir que hay muchas otras por toda esta comunidad y España.
Este año, sin que me quede nada por dentro, he disfrutado de muchísimos más pasos, pese a la constante lluvia de la semana. Era la segunda ocasión por estas fechas en Sevilla y sería descabellado no asistir, eso sí, me queda pendiente la Madrugá, pero eso será en el 2013. El espíritu es fuerte y contagioso, pero la noche es para dormir, sobre todo después de las 4 de la mañana.
Domingo de Ramos, Miércoles y Viernes Santo pude ir a Sevilla para ver a las hermandades cumplir con su estación de penitencia, los otros días estuve pendiente minuto a minuto gracias a Giralda TV, qué excelente trabajo de la televisión municipal, una lástima que según los rumores estén casi en la quiebra y el ayuntamiento no quiera subvencionarlos. 
Ojalá sean solo las malas lenguas, yo puedo salir a las calles, pero ¿quién le lleva la Semana Santa a las personas ancianas, los enfermos o cualquier otra que se vea impedida para asistir? ¿Quién la saca de Sevilla para los apasionadas que viven en otro país o continente? Ojalá no apaguen Giralda…
El Viernes Santo estuve sentado en La Campana, justo detrás del palquillo donde las hermandades piden la venia al Consejo de Hermandades y Cofradías  para entrar en la Carrera Oficial hacia la Catedral de Sevilla. Entre paraguas arriba y abajo pudimos disfrutar de unas cuatro hermandades, pese a que la poca luz de la noche enturbiaba el panorama y no dejaba hacer buenas fotos. Eso sí, la Luna relucía temerosa entre las nubes, pero toda redonda, era Luna Llena.
Gracias Sevilla por regalarme unos días tan especiales, nunca había sentido la pasión de Cristo con tanto ímpetu. Con todos mis respetos a la Iglesia, las calles de esta ciudad en Semana Santa son una verdadera muestra de la fe de muchos, que sin ser católicos aman a Dios, a Cristo y a la Virgen. Hombres y mujeres de bien, que sin necesidad de la confirmación religiosa, creen y se mueven por el mismo espíritu. 
TODAS LAS IMÁGENES EN Semana Santa, Sevilla 2012
Viernes Santo Sevilla 2012

Viernes Santo Sevilla 2012
Viernes Santo Sevilla 2012

Viernes Santo Sevilla 2012

Viernes Santo Sevilla 2012

Viernes Santo Sevilla 2012
Viernes Santo Sevilla 2012
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s