Sevilla Santa entre tempestades

El tiempo no pintó bien esta semana y en Sevilla, como en muchos otros rincones de España, la Semana Santa se vio marcada por la prudencia de las hermandades a la hora de salir, aunque a algunas las cegó la pasión y tomaron camino para quedarse a la mitad. Triste para ellas, triste para nosotros, doloroso sin dudas para las imágenes centenarias que sufren mayor deterioro con cada gota de agua.
El Martes Santo pasó con muchas penas y pocas glorias, ninguna hermandad sevillana pudo tocar las calles de la capital hispalense, donde el Miércoles -aunque algunos llamen atravesado- se pudo ver la gran mayoría y así los sevillanos y visitantes colmamos el centro para que la Giralda no se sintiera sola. 
Ni una gota de agua, o casi ninguna, permitieron que este Miércoles Santo salieran todas las hermandades en estación de penitencia hasta la Catedral de Sevilla. Al fin pude ver más de una y sin riesgo de salir corriendo por el tiempo, eso sí las carreras detrás de los pasos son una verdadera maratón de fieles ansiosos de estar en primera fila para ver pasar al Cristo o la Virgen.
Casualmente salió una Virgen de la Caridad, pero no la de Cuba, más quisiera yo. Aquí se llama María Santísima de la Caridad en su Soledad y sale con la Hermandad El Baratillo. Fue una de las primera que vi este Miércoles Santo, aunque el año pasado también estuve en su procesión, de hecho casi hice el mismo trayecto.
Este año pude enterarme de más detalles, nunca pensé que también se pagara, pero -según me dijo un amigo- salir de procesión puede costar entre unos 30 o 50 euros, supongo que soy un ingenuo: hasta la fe necesita de dinero, es comprensible, hablamos de imágenes con muchos años y su mantenimiento no es nada barato.
Miércoles, Jueves y hasta en la Madrugá de este Viernes Santo, las hermandades salieron por Sevilla en estación de penitencia. Pero ya el cielo vuelve a llorar por la muerte de Cristo y la Semana Santa retoma su ritmo pasado por agua que nos deja los corazones inundados. Hoy tenía reserva en las sillas de la Carrera Oficial y aquí estoy en casa, con ganas de haber estado allí 
Los dejo con imágenes del Miércoles Santo sevillano, muchas más fotos en nuestro álbum Semana Santa, Sevilla 2012:

Miércoles Santo, Sevilla 2012

Miércoles Santo, Sevilla 2012

Miércoles Santo, Sevilla 2012

Miércoles Santo, Sevilla 2012

Miércoles Santo, Sevilla 2012

Miércoles Santo, Sevilla 2012

Miércoles Santo, Sevilla 2012

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s