España recorta el futuro

El gobierno español presentó los presupuestos generales del Estado para el año en curso, un 2012 que ya se sabía austero, pero después de las cifras de ayer la palabra se queda corta y es un verdadero hachazo al porvenir de los españoles y quienes vivimos en este país. 
La crisis no da para más, pero de ahí a reducir la inversión en sectores básicos como la educación y la salud, principales sectores donde primero se recorta en todas las democracias, nos lleva a pensar que al gobierno español, con la bandera del PP (Partido Popular), le siguen sin interesar el ciudadano medio español o inmigrante. Aquello de Estado de Bienestar, le trae mucho malestar a quienes llevan la batuta en Europa.
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la presentación de
los presupuestos del Estado en código QR. FOTO: ABC, Jaime García
Ayer trascendía en la mayoría de los medios la innovadora forma de presentar los presupuestos por el gobierno, en un código QR, así de sencillo se daban a conocer los millones de recortes en la sociedad española. Un gobierno a tono con las tecnologías o con ganas de pasar por “guay”.
No quiero dar muchos detalles, para eso hay cientos de páginas web con excelentes gráficos y con los presupuestos recogidos punto por punto. Solo puntualizar que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con evidente espíritu solidario con los recortes de los ciudadanos en general y siguiendo su comprensión con estos momentos excepciones, se CONGELÓ el salario. 
Menuda jeta la de este hombre, no me gusta ofender a nadie, pero hay que tener la cara muy dura para reducir los salarios, las ayudas al desempleo, incluso las becas a estudios e investigación, que aprovecho para aclararle a todos los españoles que piensan los inmigrantes tenemos privilegios: a mí no me dan beca en este país porque no tengo familia cotizando. Es comprensible y créanme lo entiendo, pero llena la coronilla cuando algunos piensan que por no ser español, vamos con ventaja: leyenda urbana.
El actual gobierno se llena la boca en echarle la culpa a ZP -Jose Luis Rodríguez Zapatero- y sus muchachos del PSOE, sin duda mucho que ver en este mal trago de hoy, pero hombre hasta cuándo seguirán sin asumir su responsabilidad en esta crisis económica que al parecer no tiene culpable ninguno. La culpa es de cristal, me decía una amiga en Cuba, pero cuando se implican tanta gente, el culpable está ahí y lo peor es que lo siguen protegiendo. 
Los datos mundiales de desaceleración en las principales economías mundiales, incluida la zona euro y el G-20, sirven de escudo de protección al gobierno, es como decirnos: estamos todos jodidos, no solo los españoles, así que ánimo: paga más impuestos, que yo te doy menos dinero, bueno el que Tía Merkel me deja. 
España tiene menos dinero para la educación especial, la formación del profesorado, el mantenimiento de las infraestructuras, la cooperación internacional y así un sinfín de sectores que ven reducción en el monto que anualmente se les destinaba. Ciertamente, cuando no hay dinero es imposible esperar que los millones crezcan en un árbol como frutas, pero de ahí a justificar recortes, cuando algunos siguen iguales y los que más tienen pagan menos que un ciudadano medio, va un gran trecho. 
De momento a ajustarnos el cinturón durante 2012, esperemos al año próximo, ¿a quién le echaran la culpa entonces? Ojalá no tengan que hacerlo, al final nosotros somos quienes sufrimos las consecuencias. 
MÁS  DETALLES:
-WEB: Presupuestos Generales del Estado, resumen por la Moncloa
-WEB: Los Presupuestos al detalle, por el diario 20Minutos
-OPINIÓN: Presupuestos generales del Estado 2012, por Ángel Zarabozo, director general de TECNBERIA en Euroinmo.com
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s