Catedral de La Habana a todo color

Follow my blog with Bloglovin

En la reciente visita de Benedicto XVI a Cuba, la capital cubana pudo disfrutar más luces de las habituales. La fachada de la Catedral de la Habana se iluminó como muestra de la luz y fe de la religión católica, eso sí muchas otras creencias en mi isla brillan con igual intensidad. 
Para mí fue imposible disfrutar de este momento, pero mi amiga y colega Danay Galletti se dio una vuelta por la noche cómplice del casco histórico de La Habana y nos regala estas impresiones y fotos: 
Los visitantes respiraban el aire de la tranquilidad y la paciencia. Extasiados con la novedad de algo único e inimaginable observaban una imagen reposada y angelical. La Catedral de La Habana vestía colores, devolvía esperanzas y sueños…Fue un momento único e irrepetible, el arcoíris que dormía sobre las piedras vetustas invitaba a los románticos, a los escépticos, a los católicos…a permanecer abrazados, inmóviles e hipnotizados con el momento.
La música acariciaba los rostros y cubría con su suave manto el corazón de La Habana Vieja, unos se extrapolaban a confines inciertos o luchaban contra la nostalgia, otros apretaban con las dos manos los lazos de la intimidad.
La historia añadía otra página a la vida cívico-religiosa de ese monumento de la arquitectura barroca. A los más de dos siglos de leyendas como testigo inconmensurable de la existencia, las pasiones y los amores en la capital cubana, la catedral sumaba a su valía ancestral este mosaico colorido, cómplice, silencioso que invitaba a las lágrimas y las evocaciones.
Los incrédulos aún abren sus bocas en señal de asombro, los aventureros foráneos agradecen su visita oportuna y los habaneros despiden la diversidad de tonalidades que descansó por tres días sobre una iglesia emblemática de la geografía cubana.
Catedral de la Habana iluminada, Cuba
Catedral de la Habana iluminada, Cuba

Catedral de la Habana iluminada, Cuba

Catedral de la Habana iluminada, Cuba

Catedral de la Habana iluminada, Cuba

Catedral de la Habana iluminada, Cuba

Catedral de la Habana iluminada, Cuba
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s