Catedral de León

A esta catedral llegué primero de noche, la luz alrededor de la misma nos hacía olvidar la negrura de la noche. Sus piedras frías e inmensas, elevadas en su entonces por hombres como nosotros, relucían sin necesidad del Sol leonense. 
Con la salida de la luz natural, la Catedral de León adquirió más brío, inexplicable, pero real, los pequeños detalles de su arquitectura gótica no me dejaban fijarme en un solo punto, demasiado enrevesada tal vez para los modelos mentales modernos. Extremadamente elaborado para cualquiera, pero sencillamente genial. Cuántas veces decimos esta frase, no por eso pierde impacto.
Después de la rana en la Universidad de Salamanca, supuse que no perdería ningún detalle en otros sitios, pero me equivoqué, los precios de viajar sin informarse, a descubrir las cosas sobre el camino. En esta catedral también hay un pequeño gran detalle, conocida como la Leyenda del Topo:

“Sobre la puerta de San Juan, por el interior, cuelga un pellejo, a modo de quilla, que la tradición leonesa ha identificado siempre como un “topo maligno”. Él minaba el subsuelo durante la noche, cuando los canteros dormían, convirtiendo en ruinas sus trabajos diarios. Logran, por fin, sorprenderlo en una trampa y darle muerte, dejando su cadáver aquí colgado, como testimonio de aquella proeza.”, cuentan en la página oficial de la Catedral de León.


Ahí sigue el topo, identificado en los años 90 como el caparazón de una tortuga laúd, y yo me fui sin verlo. Ya tengo una justificación para volver a León en algún otro momento. Si quieren ver la catedral en vivo, sin necesidad del viaje y el gasto pueden visitar la página del Ayuntamiento de León, una web cam actualiza cada 30 segundos la imagen.


Queden pues con algunas imágenes de la Catedral de León, otras muchas en nuestro álbum León.
Catedral de León
Catedral de León

Catedral de León

Catedral de León

Catedral de León
Catedral de León

Catedral de León
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s