A paso de León

Ya sé que el dicho es lento y aplastante como el paso del elefante, pero en León hay que andar así y sigilosamente también para poder captar la esencia de una ciudad indomable, como la fiera del nombre que lleva. 
Nos adentramos en la actual Diputación de León, antes Palacio de los Guzmanes, un palacio renacentista que sí pude ver, no como la Casa de los Botines de Gaudí, me quedé con las ganas. Entre estas piedras del siglo XVI está recogida la historia de la diputación, fotos de sus más ilustres representantes. Con un espacio muy amplio, me pregunto por qué aún ninguna compañía se habrá fijado en este sitio, no todo es negocio, supongo.
Monumento histórico desde 1963, este palacio está rodeado de la simbología del Rey de la selva, el León, ícono de la ciudad tiempo antes de la unión de España toda, aunque específicamente en este zona se produjo primero la adhesión a Castilla para formar la Corona de Castilla a partir de 1230.
Si quieren saber más sobre esta ciudad googlean (buscan en Google), que están todos los detalles. Yo solo les regalo mis fotos, mis viajes… más en el álbum León.

León

León, Casa de los Botines

León, Palacio de los Guzmanes

León, Palacio de los Guzmanes

León, Palacio de los Guzmanes

León

León
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s