España aumenta la velocidad de descarga en Internet

EXLCLUSIVO PARA FRIKARTE, publicado el 6 de marzo de 2012
Suena irónico, después que el pasado 1ro de marzo entrara en vigor la Ley Sinde-Wert, pero sí la velocidad de descarga de Internet ha aumentado un 24 % en España.
Internet Europa
Desde la web Test de velocidad realizaron un estudio entre el 1ro de enero y el 15 de febrero entre unas 2.500.000 de muestras válidas en “este medidor de referencia en España para las conexiones de banda ancha fija”, como ellos se definen.
En la oferta de 20 megas, Movistar es el claro ganador de este test en cuanto a calidad del servicio pues oferta un 15 % más de la velocidad contratada, 23 megas para ser exactos. Le siguen Jazztel y Orange, que según Tendencias 21: “ha mejorado un 20% respecto al estudio de 2010.”
Jazztel sin embargo destaca en los 30 megas, mientras que en las llamadas velocidades ultrarrápidas -50 y 100 megas- Movistar y Ono se reparten el crédito como las mejores, aunque en los 100 es Ono la gran oferta.
Del estudio también se desprende que “los operadores de cable y Movistar con fibra óptica pueden superar también el 100% de la velocidad prometida”, apuntan en Tendencias 21. Sin embargo, aunque los servicios de banda ancha han mejorado, ninguna compañía oferta más del 85 % del ADSL.
Así mismo, aunque la velocidad de bajada ha aumentado un 24 %, desde España aún no podemos subir con toda la rapidez recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para aprovechar las posibilidades de la red -1 Mbps- y nos quedamos en un escaso 445 kbps a nivel nacional.
Sea como sea, llama la atención los Mbps de subida de otros países como Portugal con 16.33, entre los más bajos y el más elevado en Corea del Sur, donde disfrutan de 33.25. Seguro no suben tanto contenido como los españoles a la web y por eso nos ponen a nosotros el cascabel antes que suene.
Esta peculiaridad del aumento de la velocidad de descarga en el Internet español choca directamente con las intenciones del gobierno, las instituciones culturales y toda la comidilla Sinde-Wert que abogan por el corte del acceso a Internet de los usuarios con incidencia de descarga de obras con derecho de autor.
Difícil tarea cuando más de la mitad de los españoles ha descargado de Internet alguna vez. No obstante, al fin una buena noticia entre tantas limitantes que nos quieren imponer en los últimos tiempos, esperemos que las compañías no entren en el juego anti-piratería… esperemos.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s