Anonymous dice NO al apagón 2.0

EXLUSIVO PARA FRIKARTE, publicado el 22 de febrero de 2012
Bajo el hashtag #FFF, o lo que es lo mismo Fuck FBI Friday, el grupo Anonymous ha decidido hacer de los viernes su día oficial para atacar en la web. Desde su blog oficial declaran que “Todos y cada uno de los viernes, Anonymous lanzará ataques… con el objetivo específico de eliminar tantos sistemas corporativos y gubernamentales corruptos como sea posible de nuestra internet”.
Anonymous somos legión
Ante los temores de un apagón total de Internet con estos ataques de los viernes, Anonymous ha desmentido la posibilidad de desconectar toda la red. En su cuenta oficial de Twitter han dicho “GlobalBlackOut es otra falsa operación. No hay intención de Anonymous de ‘cortar’ Internet“.
Con el nombre de GlobalBlackOut esta falsa operación fue divulgada a través de la web Pastebin y puntualizaba que el próximo 31 de marzo Anonymous atacaría 13 servidores durante unas horas o días. Las preguntas comenzaron a invadir la red social Twitter y el grupo tuvo que aclarar y pedir “por favor dejen de preguntar”.
Según informa el diario ABC: “aprovecharon para aclarar unas acusaciones del director de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., Keith Alexander, quien expresó su preocupación por los ciberataques de Anonymous, de acuerdo con The Wall Street Journal.” (NOTA: para acceder a la edición online, necesitan suscripción a este periódico)
Ridículo! ¿por qué Anonymous cortaría el suministro eléctrico? no tiene sentido…“, dijeron las hacktivistas ante los supuestos apagones masivos que pueden provocar los ataques del grupo. Sin duda, los temores del gobierno estadounidense rozan lo hollywoodiense.
El pasado domingo aquí en España su objetivo fueron los Premios Goya para protestar contra la Ley Sinde. Tanto la web de la Academia de Cine, como de los Goyas estuvo bloqueada toda la tarde, además publicaron nuevos datos personales de otras figuras que apoyan esta polémica ley.
A partir de marzo entrará en vigor la Ley Sinde, pese a las críticas y oposición de los cibernautas.
¿Héroes o villanos?
Desde 2008 Anonymous está presente en el ciberespacio, aunque desde mucho antes realizaban acciones sin coordinación alguna. La libertad de expresión y la independencia de Internet son los principales móviles de esta organización, que ya no solo ataca en la red.
También en las calles -con sus máscaras como máximo sello- están presentes para protestar contra sociedades de derecho de autor, multinacionales, instituciones públicas e incluso religiones como la Cienciología.
Bajo el lema…
El conocimiento es libre.

Somos Anónimos.

Somos Legión.

No perdonamos.

No olvidamos.

¡Esperadnos!


… este grupo no habla de un fundador, como puede ser el caso de Wikileaks con su conocido creador Julian Assange. Por tanto ver otro episodio como el de Wikileaks o Megaupload, quienes han sido tratados como delincuentes, es muy difícil.
Así Anonymous ataca en distintos países, últimamente relacionado con las versiones locales del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-falsificación). En Colombia contra la Ley Lleras, contra la ley antipiratería de Nueva Zelanda y más recientemente la Ley Sinde española y la Ley Döring en México, han sido algunos de sus objetivos.
Este grupo estuvo presente durante la Primavera árabe apoyando a los manifestantes contra sus gobiernos, así tanto en Túnez como en Egipto inhabilitaron las páginas oficiales. Actuamos contra todo “gobierno, organización o agencia que tratara de coartar la libertad en la red”, han repetido en varias ocasiones.
Para algunos se han convertido en verdaderos héroes de la web 2.0, no esperábamos en pleno siglo XXI a un Robin Hood con malla, pero para otros Anonymous representa una rebelión desbordada y sin sentido de esa generación perdida que vive tras la pantalla de su ordenador en casa.
Y para ti, ¿qué es Anonymous?
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s