León con rugido español

Como venía anunciando en las redes sociales, hoy comenzamos nuestro recorrido por la preciosa ciudad de León. Precisamente ayer en facebook, etiquetando la foto con la ciudad encontré otras muchas en América Latina, bueno al menos 3, pero esta es la de España, supongo la primera que en la época pre-Colón, ese nombre no era muy extendido.

En el León hispano estuve dos días con sus noches, este viaje de verano de 2011 incluía muchos destinos y no podía quedarme hasta la saciedad en ningún punto, así que aproveché al máximo cada momento como en Salamanca, donde no pude ver la dichosa rana, qué cruz.

Aquí en León si vi el cocodrilo, perdón dragón que está en la fachada de la Casa de los Botines, construida por Antoni Gaudí. Si pueden échenle un vistazo a la leyenda de San Jorge y el dragón, me ha gustado, pero debido a su extensión los remito al Ángel de la web.

León también está rodeada de mucho símbolo religioso, su catedral, toda una maravilla de noche, iglesias a las afueras. Pero la cotidianidad y belleza de sus balcones, al menos en verano repletos de flores, nos da ganas de volver una y otra vez a oír el rugir español, nos vemos.

Más fotos disponibles en Picasa, en el álbum León.

León, España

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s