Julian Assange presentará Wiki TV

EXCLUSIVO PARA FRIKARTE, publicado el 1ro de marzo de 2012

El creador de WikiLeaks, Julian Assange, conducirá un programa de entrevistas para la cadena rusa RT a partir de este mes.

Según informa RT en español el primer “ciclo, cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial, se titula ‘El mundo del mañana’ y cuenta con 10 entrevistas de 26 minutos de duración. Los invitados del periodista serán políticos, activistas y figuras públicas, todos aquellos que, según Assange, van a crear el orden del día del mañana.”

Las insurrecciones y revoluciones en el Medio Oriente han anunciado la era de verdaderos cambios políticos que se están llevando a cabo ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre ha estado al pie del cañón de los cambios globales y este ciclo debe convertirse en el denominador común de la discusión mundial sobre el futuro del mundo. ¿Qué nos espera: la utopía o la antiutopía? ¿Cómo debemos escoger el camino? En estos programas voy a hablar, de cómo puede ser el futuro, con personas, de las que depende el porvenir”, dijo en su página Assange.

La cadena rusa informa que el rodaje se realiza en el lugar donde Julian Assange, de 40 años, lleva más de 400 días bajo arresto domiciliario sin que se le haya presentado ninguna acusación oficial.


NUEVAS FILTRACIONES DE WIKILEAKS

Esta semana Wikileaks vuelve a las noticias y como siempre en primera plana tras develar los más de 5 millones de correos electrónicos de la empresa global de inteligencia, Stratfor, que datan de julio de 2004 y finales de diciembre de 2011. En dichos archivos, se revela el funcionamiento interno de la empresa que ofrece servicios confidenciales para grandes corporaciones e incluso agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Los marines, el Departamento de Seguridad,  y el FBI son algunos de sus principales socios.“El material contiene información privilegiada sobre los ataques del gobierno de Estados Unidos contra Julian Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor para subvertir Wikileaks. Hay más de 4.000 correos electrónicos que citan a Julian Assange o WikiLeaks ”, detalla el periódico mexicano Milenio.

“Tenemos cargos cerrados contra Assange”, informó el vicepresidente de Inteligencia de Stratfor, Fred Burton, a sus analistas el 26 de enero de 2011.

Desde la publicación en julio del 2010 de miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán, el creador de Wikileaks pasó a ser declarado enemigo público número uno del gobierno de Estados Unidos y otros países involucrados en dicha guerra.

Julian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre del 2010. El 5 de diciembre del 2011 -señala RT– el fundador de WikiLeaks ganó una batalla legal en un tribunal de primera instancia de Londres, lo que le permitió apelar su extradición a Suecia, donde lo reclaman por varios delitos sexuales.

En 2011 el portal Wikileaks sufrió un ataque cibernético tras publicar unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que reveló la identidad de fuentes protegidas. Ante estas provocaciones desde la web pidieron a los “queridos gobiernos” que dejen de comportarse de esa manera si quieren protegerse ante nuevas revelaciones, apuntó entonces RT.

Wikileaks, con Julian Assange a la cabeza, es una de las mayores polémicas de los últimos tiempos, sobre todo por el temor de los gobiernos a ver en la prensa todos sus archivos clasificados. Desde el caso Watergate de las escuchas ilegales en Estados Unidos no se habían hecho publicos tantos datos, ni puesto en tela de juicio el funcionamiento de las instituciones públicas.

Con Watergate el periodismo pasó a llamarse el Cuarto Poder, hoy medios de comunicación, partidos políticos, gobiernos e instituciones transnacionales duermen en la misma alcoba y se tapan uno a otros sus secretos.

2 Comments

  1. ah, muy interesante..lo voy a tomar prestado (robado)de tu blog para utilizarlo en una de mis clases… No te preocupes, que siempre doy el crédito, y publicidad..jajaja Ya he utilizado tu blog para las clases sobre redes sociales, blogs, periodismo hipermedia… es muy útil lo que escribes. Abrazo.

  2. Gracias Leydi, mañana sacaré un post para hacer seguimiento a las entrevistas de Julian Assange en RT. Quiero reunirlas todas en este sitio para que la gente la vea aquí también, de momento RT no me ha demandado y tengo su señal en vivo por el blog, jejeje… me alegro servirte de inspiración para las clases, un abrazo

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s