Por lo menos


Así me dijo ayer una amiga que asistió a la huelga general convocada en Sevilla y más de 50 ciudades españolas: “No servirá para nada, pero por lo menos podemos manifestarnos y demostrar que no estamos de acuerdo”.

Huelga general, España 19 febrero 2012
FOTO tomada de Flickr (the real duluoz)
Triste, pero cierto. La huelga general de este 19 de febrero, servirá de bien poco, como todas las manifestaciones de este país. Los muchachos del 15M, Democracia Real Ya y demás organizaciones se dieron cuenta el año pasado.

Ni tomando plazas, predicando la democracia con el ejemplo participativo de las reuniones al aire libre donde TODOS hablaban de todo y proponían estrategias para cambiar el sistema, o al menos acortar las desigualdades existentes. Pero nadie les hizo caso. 

Los gobiernos se taparon los ojos, los oídos y no dijeron nada hasta que la prensa extranjera se hizo eco. Con esta manifestación del 19F y las futuras pasará lo mismo, ya lo veo.

El Partido Popular seguirá con sus propuestas de leyes sin posibilidad de debate, ni votación, de eso se trata la democracia elegir solo cada cuatro años, después que te comen a mentiras en la campaña electoral y en menos de tres meses aplican las medidas que quieren y como quiere… la Unión Europea.

No importa que a las calles hayan salido familias enteras con sus hijos en brazos, ni que muchas de ellas se estén quedando sin techo, sin trabajo y comida. Eso no es noticia, aunque por lo menos sale en los últimos titulares del Telediario. Claro, ¿cómo se le ocurre a los sindicatos convocar una manifestación cuando en Sevilla se celebra el Congreso del PP y el cine español entrega sus Premios Goya? Para que después hablen de intrusismo profesional. ¿Acaso Goya no era pintor?

Nimiedades, como esos miles que están en la calle y ahora se convertirán en cifras discordantes de los sindicatos y el gobierno. Pequeñas cosas como pasan en Grecia, donde ya no saben de dónde recortar y están pensando pedir los derechos de autor de la Democracia, que esa fue la cuna señores. Pero, ahora arde Troya y no hay un Aquiles para defender a nadie, que quienes necesitan defensa son los pobres bancos, pobrecitossss.

En la tele ponen las imágenes de Grecia una y otra vez, nos recuerdan que el gobierno está haciendo eso hoy para evitar mañana vernos con las dos manos vacías y sin tener a quien pedirle. La Unión Europea no puede hacer más por Alemania, Francia y los otros, sí unos cuantos entre los que está España y otros tantos apestados.

La crisis mundial llegada de los Estados Unidos, la consecuente quiebra de los bancos y todas las burbujas de los sectores antes estrellas, son los culpables de esta situación. Justificaciones todas para una mala gestión de los gobiernos, los partidos políticos y hasta los sindicatos.

¿Quién le pone el cascabel a los bancos?

No tienen valor, no hay claridad con esta democracia, pero bueno “por lo menos” puedes hacer huelga. ¿Será suficiente?

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s