Nos deja el 2011

Otro año llega a su fin, y frases como esta comienzan a repetirse por todos lados, los resúmenes se suceden por doquier y aquí está el de este blog para no perder la costumbre. 
Lo principal de este año ha sido el cambio de plataforma, abandonamos WordPress por Blogger, aunque algunos prefieran la primera por su buen posicionamiento en Internet, pero las condicones obligan a uno a aprender sobre códigos HTML y gracias a Ciudad Blogger he logrado cierto ranking de este blog.
Así en noviembre tuve más de 14 mil clicks en las páginas de este sitio, más incluso que en marzo de 2011, cuando por el seguimiento informativo a las consecuencias del terremoto de Japón hubo más de 10 mil clicks. Ese ha sido otro de los gratos regalos de este año, la oportunidad de seguir una noticia en pleno suceso gracias a Internet. Por suerte ese país va logrando salir de tal catástrofe, ojalá el mundo tenga tanto concepto de sociedad como los japoneses.
En el 2011 continúo consolidando mi blog como una puerta a varios sitios de España, en particular Andalucía. Pese a que hablo menos de los viajes, traigo más fotos e instantáneas que están disponibles en la página de Picasa y también en Facebook, donde ya tenemos más e 280 seguidores, pensé que no saldría de los 250, pero al parecer el ponerlo en el blog da muchos más amigos y lectores. Gracias.
Más de 50 mil clicks, desde marzo de 2011 cuando cambiamos a Blogger. Desde España, México, Estados Unidos, Colombia y Argentina llegan nuestros visitantes, en tanto las entradas más vistas han sido: 
Smallville se fue (+ de 4000)
Aristóteles (+ de 3200)
San Lázaro (+ de 3000)
Después de ver las más vistas, puedo concluir que a mis lectores y visitantes les gustan los temas relacionados con la televisión, series y cine que a mí particularmente me fascina, por lo cual me gustaría hablar más de estos temas, algo pendiente para el 2012, aunque no prometo nada porque ya dije de hablar de cocina, pero solo me quedo en comer y comentar casi todos los sitios que visito gracias a mi cuenta de Foursquare.
La Filosofía, Religión, Política y Economía siguen en la lista, algo que me satisface sobremanera, pues son temas que siempre estarán en nuestra vida seamos creyentes o no, de un partido u otro, nos guste la filosofía o estemos obligados a estudiarla. A propósito, continuaré puntualizando donde pueden encontrar material del curso La Aventura del pensamiento de Fernando Savater y también pueden verlo en un canal de Vimeo, Amor a la Sabiduría.
Con Para oír Desde el Viejo Mundo, debo entender que quienes buscaban esa entrada esperaban encontrarse con emisoras de radio o podcast, y no con la herramienta para crear MP3 de las entradas. Por tanto, queda pendiente un post sobre emisoras online o plataforma para oírlas, como la que tenemos en nuestra barra gracias a Radio Beta.
2011 termina en escasas horas, espero que hayan logrado todo cuanto quisieron. Yo no tengo quejas: el solo hecho de seguir estudiando Periodismo, ampliar mi formación para poder hablar de casi todo, es mi mayor éxito en este año.
FELIZ 2012, MUCHA SALUD, AMOR Y TRANQUILIDAD 
QUE LO DEMÁS VIENE CON EL PACK

1 Comment

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s