Santiponce, a las afueras de Sevilla

Este post no debería llamarse Santiponce, porque en realidad del pueblo vi poco, pero es donde quedan dos de las maravillas arquitectónicas, o ruinas dicho sea de paso, que testimonian el asentamiento romano en España, por aquel entonces Hispania, como la serie de Antena 3.
Las llamadas Ruinas Itálica con el Teatro Romano que queda en pleno pueblo de Santiponce, mantienen algo del espíritu constructivo de aquel gran imperio. Ciertamente, en el teatro es donde se puede apreciar más, no obstante las constantes reconstrucciones del sitio no dan fe de que todo cuanto esté en pie allí sea cien por cien de aquella época. 
Otro de los sitios de este municipio sevillano es el Monasterio de San Isidoro de Campo, un lugar maravilloso que por desgracia está muy poco cuidado, será la falta de presupuesto. Solo algunas fotos pude hacer y ninguna en el interior. Más de la mitad del recinto está cerrado y en manos del abandono, esperemos que no sea muy tarde cuando a alguien se le encienda la bombilla e invierta en su rescate.
A las Ruinas Itálicas iremos la próxima semana, nos vemos

2 Comments

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s