Plaza de la Revolución en pañales

Si cuando somos pequeños se refieren a nosotros, así “estabas en pañales”, estas fotos antiguas de la Plaza de la Revolución en la capital cubana, sin dudas se prestan a la misma expresión. Parece mentira que hayan pasados tantos años y gente por este sitio, lo mejor de todo que al final quien queda para la historia es el sitio, la creación y no ninguno de nosotros, aunque las ideas nació de la mente de arquitectos, ingenieros y los constructores en general.
Las palmas de este sitio son para el escultor Juan José Sicre, cuya mayor obra escultórica se encuentra precisamente en la plaza y acompaña a todos los cubanos tanto ahí, como en toda nuestra vida: José Martí Pérez, Apóstol Nacional de Cuba, no solo es el nombre del aeropuerto más importante de La Habana, como me dijo alguna vez un amigo español, si no que con sus ideales forjó parte de la nacionalidad y ansias de libertad del cubano.
Construida durante el gobierno de Fulgencio Batista, la primero Plaza Cívica adoptó el nombre de Plaza de la Revolución posteriormente. Hasta hoy continua siendo el sitio de referencia para las marchas y manifestaciones reivindicativas del pueblo cubano. Además sobresalen también dos relieves escultóricos de Enrique Ávila dedicados a Camilo Cienfuegos -desde 2009- y al Che a partir de la famosa fotografía de Korda que ha recorrido medio mundo.
Actualmente se encuentran muchos ministerios del gobierno cubano, la Biblioteca Nacional José Martí y otras instancias del Estado. Pero eso es hoy, vean como estaba la Plaza de la Revolución y sus alrededores en pañales:

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s