Almería, Andalucía

A Almería, para seguir con la cacofonía, fui a inicios de este año, cuando el invierno estaba en su punto, así que no pude disfrutar de la playa almeriense, que estoy seguro es el mayor encanto de esta tierra, aparte de sus zonas desérticas estilos Medio Oeste.
No obstante, en la ciudad había cosas para ver más acá del agua salada. Así, me encontré el bar de un compatriota en la plaza de la ciudad. El hecho de ver “El Cubanito” o cualquier cosa que me recuerde a mi tierra ya dota al sitio de una cercanía y significado especial. De hecho algunas calles y edificios eran tan parecidas a La Habana, y si no me creen busquen fotos de La Habana Vieja y compárenla con esa fachada almeriense.
Otro de los bares almerienses que me llamó la atención fue el “Mae West”, si mal no recuerdo. Con su ambiente del oeste, esperaba que en cualquier momento entrara alguien vestido de cowboy y sombrero, pero nada, ni las bailarinas, ni el sherriff del pueblo se asomaron.
Lo mejor fue sin dudas un grupo que -mala memoria mía y la inconciencia de no copiar el nombre- tocó varias canciones en el bar de al lado. Dirán que solo fui de bar en bar, pero con tanto frío, como hacía entonces, lo único que apetece es un sitio caliente y no precisamente una sauna.
La semana próxima les traigo los videos que pude hacer aquella noche, ojalá salten los cantantes o el grupo cuando los cuelgue en Youtube. Espero disfruten las fotos y disculpen la falta de calidad de algunas, la cámara estaba un poco majadera, nos vemos.

2 Comments

  1. Bueno, si la cámara estaba majadera, el fotógrafo resultó muy insistente, porque las imágenes quedaron nítidas.
    Gracias por presentarnos Almería…quería conocerla desde que la leí en poemas de Alexis Días-Pimienta…en ALmería nunca llueve…

  2. gracias amiga, siempre es un gusto compartir con todos los sitios que conozco, no obstante a Almería volveré alguna vez, pero tiene que ser en verano para disfrutar más, así que ya lo verás nuevamente por aquí… el poema lo buscaré, es más ya tengo la canción para cuando haga el video con las fotos de Almería, muchas gracias por el comentario y las buenas ideas, sigue tirando botellas al mar que recogerás muchos buenos mensajes, nos vemos

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s