En el Medio Oeste de…

Para ir a los parajes típicos de las películas de cowboys, no hay que salir de España. De hecho a estos lares han venido a filmar los norteamericanos muchas de sus películas donde con una bala en medio del pueblo se decidía la historia. 
En Almería, una de las provincias andaluzas, se encuentra recreado este pueblo . Los paisajes de tierras áridas, montañas y calor -insoportable en verano-  la hacen un Medio Oeste muy hispano. 
A principios de 2011 hice este viaje, supongo aún no hayan cerrado ninguno de estos sitios. Últimamente no les iba bien, pero el atractivo de estar entre caballos y pueblos que nos remontan a las películas que vemos en la gran pantalla o la tele, es innnegable.
Cierto que los tiroteos entre el bueno y el malo ya sobrepasan el Medio Oeste, pero si comenzamos a construir naves espaciales y futuros paralelos donde se desarrolan ahora la mayoría de películas, estaríamos negando parte de la historia, borrando como hicieron en su tiempo con la gran mayoría de pueblos indios americanos. La desgracia no es comparable, pero el olvido sí.
Espero disfruten estas fotos, muchas más en nuestros álbumes de Picasa.

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s