Facebook 5 de noviembre, ¿qué pasará?

El día marcado ya está aquí. Facebook ha sido sentenciado por el grupo Anonymus este 5 de noviembre. Según alegaban en su momento están cansados de que “roben la información de las personas y se la vendan a los poderosos” y la única solución es que la red social desaparezca. Extremista, pero esta asociación internacional no se anda con rodeos y lo que dice, lo cumple.


Anonymus demostró en su momento lo que era capaz de hacer. Con el caso de Wikileaks dejó sin funcionamiento la página web de PayPal por no permitir la donación a la web donde se ha filtrado más de un cable que ha hecho temblar el mundo. Hace poco en España hackearon la web del candidato a la presidencia de España por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Marc Zuckerberg, creador de Facebook, se puso las pilas y daba más de 500 dólares a aquellos que descubrieran problemas en el funcionamiento de la red social. Desde que Anonymus hiciera las declaraciones la interfaz de Facebook se ha modificado, dando más prioridad al concepto de Privacidad incluso con nuestros amigos. A lo mejor fue una respuesta a la reciente Google+, pero las casualidades nunca son tal y menos en la web.


No obstante, la duda surge con este otro video “supuestamente” de la misma organización de hackers donde afirman que  todos los miembros no están de acuerdo con la desaparición de la red social, sitio con muchas fotos de millones de personas, claramente descontentas con Anonymus.
Sea como sea, mañana veremos si sucede algo con Facebook, yo de momento he solicitado descargar una copia de mi información. De hecho lo hago continuamente, uno nunca sabe cómo amanecerá el mundo y capaz de que un día no encuentre mi página personal. Aún espero la posibilidad de descargar la información de nuestras páginas, una funcionalidad pendiente.

En este blog ya tratamos cómo descargar la información, así que le pueden dar una hojeada al post ¿Y si mañana eliminan mi Facebook? ya está actualizado con el nuevo diseño de esta red social.

Gracias a Storify podemos ver cuánto se dice en las redes sociales e Internet al respecto de la desaparición de Facebook. ¿Qué crees tú? 

[<a href=”http://storify.com/albertoyoan/-anonymus-cancelara-facebook-” target=”_blank”>View the story “¿Anonymus cancelará Facebook?” on Storify</a>]

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s